Cerex Mary Jane: Los extremeños obtienen la plata en el World Beer Awards 2023 de Londres con una cerveza que sabe a cannabis

por | Cervezas de Marihuana, Noticias, Premios

La cerveza extremeña elaborada con terpenos, que emulan el sabor de una variedad de cannabis, recibe el reconocimiento internacional en los World Beer Awards 2023

 

Cerex Mary Jane: Los extremeños obtienen la plata en el World Beer Awards 2023 de Londres con una cerveza que sabe a cannabis – Loopulo

 

La cerveza extremeña Cerex Mary Jane ha sido galardonada con la medalla de plata en el certamen internacional World Beer Awards 2023, celebrado en Londres, en la categoría Herb&Spice.

“Ha sido una grata sorpresa y mejor recompensa, es un honor para nosotros llevar por bandera el nombre de nuestra tierra hasta Londres, demostrando además que en Extremadura pueden hacerse productos innovadores con calidad y tecnología de primera”, afirmaba Alfonso Vallejo, director de Cerex.

Por otro lado, Marcos Rubio, socio fundador de la cervecera artesana extremeña, señalaba que ha sido un año difícil marcado por la guerra de Ucrania y la inflación. Es por ello que este reconocimiento internacional es todo un orgullo para ellos.

 

Cómo es Cerex Mary Jane

Cerex Mary Jane es una cerveza con sabor y aroma a la variedad de marihuana Blackberry Kush. Se elabora con terpenos extraídos de forma natural, y se ha desarrollado en colaboración entre la cervecera extremeña y Mary Jane Gourmet, empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos derivados del cannabis. Una compañía, también extremeña, que tiene su establecimiento propio en la ciudad de Badajoz, en calle Francisco Pizarro, 4.

 

Cervezas Cerex – Loopulo

 

Acerca de Cerex

Cerex forma parte de Destilería RutaPlata, que engloba otras 5 marcas de bebidas como el ron Granadilla, la ginebra Spirito Vetton, las cremas RutaPlata y el whisky Estremeñu. Destilería RutaPlata comienza su andadura con la fundación de Cerex en 2013. Por entonces Marcos y Alfonso, con 25 años y sin recursos propios, comenzaron a elaborar en una antigua casa de Zarza de Granadilla. El lanzamiento del ron Granadilla en el año 2016 supuso el inicio de una nueva etapa que siguió con la creación de la gama de ginebras Spirito Vetton, en 2017, las cremas RutaPlata y el whisky Estremeñu, en 2019.

Actualmente cuentan con una gama de más de 10 cervezas y han realizado el traslado de sus instalaciones a una finca de 25.000 m² a las afueras del municipio. A comienzos del próximo año esperan abrir sus puertas al público y visitantes.

Sus productos se pueden encontrar en casi todo el territorio nacional y, además de España, también se pueden adquirir en países como Colombia, Perú, Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Panamá, Brasil, Suiza, Italia o China.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!