Goose Island Bourbon County Stout 2021, ya están aquí las nuevas cervezas de barrica de la marca

por | Cervezas artesanas, Cervezas de barrica

 

Hace unos días, la compañía dio a conocer cuáles serán las nuevas Goose Island Bourbon County Stout 2021 y cuándo saldrán a la venta las clásicas ediciones de la cervecera de Chicago

 

Goose Island Bourbon County Stout

Aunque hoy día conocemos a Goose Island como parte del grupo cervecero más grande del mundo, AB InBev, esto no ocurrió hasta 2011. La compañía se fundó en 1988, por John Hall, en Chicago, Illinois (EEUU). Al principio, Goose Island no era más que una cervecería en Lincoln Park, Chicago, proyecto que duró hasta 1995. Hall quería hacer de Goose Island la cerveza de Chicago, dado que la ciudad aún no tenía su propia birra.

Año tras año, estas ediciones de Goose Island se han ido convirtiendo en un clásico. Cada año desde 1995, se podría decir, se repiten los lanzamientos de estas cervezas envejecidas en barrica de bourbon. Una serie de cervezas stout en los que se incorporan algunas novedades y otras de ellas se repiten.

 

Cuándo se podrán comprar estas cervezas de barrica

En esta edición de Goose Island Bourbon County Stout 2021, vuelven tres que ya fueron lanzadas en 2020 y otras cinco nuevas. Y como la cosa va de tradiciones, su lanzamiento también está previsto para este Black Friday, que este año cae el 26 de noviembre.

 

Goose Island Bourbon County Stout 2021, ya están aquí las nuevas cervezas de barrica de la marca – Loopulo

 

La primera Bourbon County Stout 

La primera edición fue lanzada en el año 1995, y ocurrió cuando Greg Hall, maestro cervecero de la marca e hijo del fundador de la marca, cenó con el destilador de una famosa marca de bourbon, Brooker Noe. Hall le pidió dos de sus barriles para añejar cerveza, en ese año de mitad de la década de los 90, nació la primera Bourbon County Stout.

Es cierto que, como marca, se elabora por primera vez en 1992, con motivo del lote número 1.000 elaborado por la compañía de Chicago. En 1995, la Bourbon County Stout participó en el Great American Beer Festival pero quedó descalificada por no encajar con las pautas de estilo de ninguna de las categorías cerveceras del momento. No obstante, la cerveza obtuvo una mención honorífica.

 

 

Goose Island Bourbon County Stout 2021

Y hasta este año han llegado con sus lotes de cerveza en barricas de bourbon. Así que sin más dilación, os dejamos con las cervezas que incorpora la edición de Goose Island Bourbon County Stout 2021.

 

Bourbon County Stout

Bourbon County Stout – Loopulo

14% ABV | 14,4% ABV. Una Imperial Stout envejecido en barrica de bourbon durante 14 meses con una mezcla de Buffalo Trace y Heaven Hill Distillery, en barriles de bourbon Wild Turkey. Como cada año, esta es una versión de la receta original de Greg Hall con la que empezó todo.


 

 

Bourbon County Cherry Wood Stout

Bourbon County Cherry Wood Stout – Loopulo

14,3% ABV. Una cerveza con un potente sabor a madera gracias a las virutas de cerezo añadidas durante el proceso de envejecimiento. Se pueden notar toques a fruta roja, cereza madura y caramelo.


 

 

Bourbon County Reserve 150 Stout

Bourbon County Double Barrel Toasted Barrel Stout – Loopulo

15,6% ABV. Su nombre hace referencia al 150 aniversario del bourbon Old Forester, en el que está envejecida la cerveza. Se pueden apreciar sabores a vainilla, chocolate, coco, melaza, almendra, baya y roble.


 

 

Bourbon County Double Barrel Toasted Barrel Stout

Bourbon County Double Barrel Toasted Barrel Stout – Loopulo

16% ABV. Una versión de la Double Barrel Stout de 2019 pero con sabores a chocolate, caramelo y vainilla. También se pueden apreciar toques a malvavisco tostado, fruta y roble.


 

 

Bourbon County Reserve Blanton’s Stout

Bourbon County Reserve Blanton’s Stout – Loopulo

15,4% ABV. Una colaboración con el mítico bourbon Original Single Barrel de Blanton. Chocolate negro y roble, con acabados de nuez moscada, clavo y canela.


 

 

Bourbon County Classic Cola Stout

Bourbon County Classic Cola Stout – Loopulo

14,1% ABV. Una stout que se inspira en el sabor de la cola, con una refrescante mezcla de limón, zumo de naranja y a piel de frutas cítricas ralladas. Las notas a cilantro, nuez moscada, azúcar moreno y vainilla, están presentes en esta cerveza.


 

 

Bourbon County Fourteen Stout 

Bourbon County Fourteen Stout – Loopulo

TBD ABV. Una de las cuatro cervezas mejor valoradas de Untappd de todos los tiempos. Un homenaje a la cerveza que se elaboró en 2014 por primera vez (de ahí su nombre), de la que se mantiene su receta original con más centeno. De su sabor original se mantienen las notas del cacao, del azúcar de panela, del agua de coco e incluso de la corteza de casia.


 

 

Proprietor’s Bourbon County Stout 

Proprietor’s Bourbon County Stout – Loopulo

TBD ABV. La Proprietor es una cerveza que sólo se vende en Chicago y este mismo año vuelve con un sabor que recuerda al helado de fresa. Emily Kosmal es quien está detrás de esta receta, tal y como hizo en dos ediciones anteriores, ahora vuelve con un cervezón con notas a fresas, vainilla y coco, con una mezcla de chocolates.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!