De Gebrande Winning: Mejor restaurante cervecero, según RateBeer

por | Bélgica, Cervezas belgas

De Gebrande Winning ha sido nuevamente elegido mejor restaurante de maridaje con cervezas de Bélgica, y tercer mejor lugar del mundo para catar cervezas, según RateBeer.

 

De Gebrande Winning: Mejor restaurante cervecero, según RateBeer – Loopulo

 

De Gebrande Winning

El chef Raf Sainte del restaurante De Gebrande Winning mostraba su satisfacción con la distinción de RateBeer. Sainte tiene una de las diez bodegas de cerveza más exclusivas del mundo, dentro de su restaurante ubicado en la ciudad belga de Sint Truiden. Según nos contaba “cada semana, turistas y cerveceros vienen a visitar nuestra bodega. Quienes viajan a Bruselas, normalmente se desvían hasta Sint Truiden para venir a De Gebrande Winning a tomar un cerveza”.

Por primera vez, De Gebrande Winning apareció en el mapa culinario el año pasado, en la guía Gault & MillauNuestra carta cuenta, a día de hoy, con 250 referencias de cerveza. Aunque si tenemos que elegir, nuestras preferidas son las artesanales, las que se pueden guardar durante años, las más exclusivas y las ediciones limitadas”.

“A la hora de cocinar, se nos podría considerar también artesanos. Cuando cocinamos, siempre tenemos en mente el maridaje de platos con cerveza. Es fundamental”. 

Raf Sainte nos hizo una recomendación gastronómica, el salmón maridado con Gueuze. Esta cerveza le otorga un carácter especial. Pero se puede cambiar de pescado, dependiendo de la temporada. Sainte sólo utiliza productos frescos de temporada.

Antes de adquirir el restaurante De Gebrande Winning, había otro que funcionó durante 40 años sirviendo comida típica flamenca. Pasó un año entero hasta que Raf Sainte pudiera abrir su nuevo local al público.

La relación entre Sainte y el maridaje de cerveza comenzó hace unos treinta años. En la escuela, uno de los proyectos era maridar cerveza. Incluso se llegó a publicar un libro sobre ello y, aunque no dio el resultado que se esperaba, él siguió innovando desde entonces.

También tuve la ocasión de hablar con él sobre los festivales cerveceros que se realizan allí cada año. El último festival, celebrado en diciembre, se llamó Gebrande Winning Beer Circus y contó con la presencia de cerveceras como Malterfakker, De Struise Brouwers, Bokke y Antidoot, entre otras. Pero la gracia de sus eventos reside, además de sus cervezas, en el maridaje que se hace con cada una de ellas. El siguiente festival está previsto para septiembre, que es cuando el se porta mejor el clima en esta zona de Europa. Espero veros por aquí para entonces, ¡salud desde De Gebrande Winning!

 

De Gebrande Winning: Mejor restaurante cervecero, según RateBeer – Loopulo

 

Tip para organizar el viaje

Si estás planeando hacerle una visita, lo primero que deberías hacer es realizar una reserva en De Gebrande Winning. Después puedes coger un tren directo desde Bruselas. Sólo tendrás que caminar durante unos 15 minutos para llegar a tu destino. De camino podrás visitar las cervecerías Bink y Wilderen, que suelen estar abiertas los fines de semana. O si lo prefieres, también puedes contactar conmigo y hacemos el recorrido juntos desde Bruselas, o directamente desde Sint Truiden.

 

Título
De Gebrande Winning: Mejor restaurante cervecero, según RateBeer – Loopulo
Nombre del artículo
De Gebrande Winning: Mejor restaurante cervecero, según RateBeer – Loopulo
Descripción
De Gebrande Winning ha sido nuevamente elegido mejor restaurante cervecero de Bélgica, y tercer mejor lugar del mundo para catar cervezas, según RateBeer.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!