Se podría decir de las cervezas Gordon que nacen en Escocia y se elaboran en Bélgica. Su nombre hace honor a la figura de Adam de Gordon, un personaje histórico del siglo XIII quien recibió de manos del Rey Robert I, tierras situadas en Aberdeenshire.

 

Cervezas Gordon, cervezas británicas elaboradas en Bélgica – Loopulo

 

Las cervezas Gordon de la familia Martin

John Martin y su nieto Anthony R. Martin, decidieron tomar esta figura para las cervezas Gordon Finest Beers. Se trata de una serie de cervezas suaves al paladar pero con un fuerte contenido alcohólico, lo que las vuelve de lo más explosivas. John Martin’s Brewery cuenta con una amplia gama de productos donde, sólo la serie de Gordon Finest Beers, amplían su catálogo con 15 cervezas.

 

Cervezas belgas de lo más potentes

Entre las Gordon destaca la Gordon Finest Gold, una rubia muy potente, de carácter escocés. Una Strong Lager de 10% ABV, de baja fermentación. Pero esta no es la cerveza Gordon de mayor graduación. La más fuerte de esta serie de John Martin’s Brewery es la cerveza Gordon Finest Carbon, con una graduación alcohólica de 14% ABV y a ésta le sigue una de 12% ABV. Lo normal en las cervezas Gordon es su alto contenido alcohólico, pero también dispone de cervezas más suaves de 5% ABV, la Gordon Five, pero sólo está disponible en barril.  

 

 

Acerca de John Martin’s Brewery

La cervecera John Martin’s Brewery se fundó en Genval, Bélgica, a principios del siglo XX, en el año 1909. Su fundador, el británico John Martin creo esta cervecera como una empresa familiar, y en la actualidad es su nieto quien dirige la empresa, Anthony R. Martin.

Esta cervecera, además de elaborar cervezas al más puro estilo belga, se ocupa de la importación de cervezas británicas como Guinness de St James Gate de la que es el distribuidor más antiguo del mundo.

John Martin’s Brewery adquirió en 1993 la cervecera belga Timmermans Brewery, conocida por sus cervezas Lambic.