Las cerveceras belgas Brouwerij Het Nest y Brouwerij Pirlot se fusionan

por | Bélgica, Cerveceras, Cervezas belgas, Noticias

Las cervecerías belgas Brouwerij Het Nest y Brouwerij Pirlot iniciaron un proceso de fusión en abril de 2020, una iniciativa que surge de los accionistas que fundaron en su día Het Nest.

 

Las cerveceras belgas Brouwerij Het Nest y Brouwerij Pirlot se fusionan – Loopulo

 

Las cerveceras belgas se fusionan

La fusión entre ambas cerveceras ofrece ventajas para ambas, por supuesto, en lo que se refiere a la elaboración cervecera. Si bien Brouwerij Pirlot está diseñada para elaborar pequeños lotes, Brouwerij Het Nest puede ofrecer una producción más a mayor escala.

Las elaboraciones que Brouwerij Pirlot realiza para otros cerveceros, dada su capacidad de producción siempre ha tenido que ser limitada, pero ahora podrán satisfacer la necesidad de nuevos clientes. Además, su destilería de whisky ahora podrá aumentar su producción.

Las cerveceras belgas no descartan incorporar en el futuro nuevas adquisiciones o fusiones dentro o fuera del país. Todo dependerá de cómo avance la crisis del coronavirus, que seguramente también traiga consigo una oleada de fusiones de cerveceras artesanales. Unas se reinventarán, otras desaparecerán, e incluso puede que vengan nuevos nombres surgidos de fusiones, como ya ha ocurrido tanto en Bélgica como en el resto del mundo.

 

Las cerveceras belgas Brouwerij Het Nest y Brouwerij Pirlot se fusionan – Loopulo

 

Brouwerij Het Nest

Brouwerij Het Nest nace en 2000, de la pasión de quienes formaban parte del club de degustación de cervezas Orde van de Zatte Mus. Ocho amigos que tras adentrarse en el mundo de la elaboración de cerveza, decidieron ir más allá, aunque nunca llegaron a imaginar que quince años más tarde se convertirían es una gran cervecería. El club de degustación les sirvió para conocer buenas y malas cervezas por ello, quisieron hacer las suyas propias.

En 2008, los de Brouwerij Het Nest participaron en el 24º Open Dutch for Amateur Brewers y triunfaron. La gran aceptación recibida en el festival les llevó a aumentar su producción y por consiguiente, su volumen de ventas. Aquel mismo año, en octubre, fundaron una asociación sin ánimo de lucro bajo el nombre de Hobbybrouwerij Het Nest, organización que reemplazaría a la antigua Orde van de Zatte Mus.

A principios de 2009, el 3 de enero, Brouwerij Het Nest creó la que sería su tercera cerveza, la Schuppe Zot, que posteriormente tuvo que cambiarse el nombre por Schuppenboer, dado que tuvieron problemas legales con la cervecera de Brujas De Halve Maan. Los nombres de las cervezas que llegaron después giraban en torno a los naipes, dado que producían sus cervezas en la ciudad belga Turnhout, un lugar donde se producen barajas de cartas.

En 2015, la cervecera se convirtió además en cervecería, quedando inaugurada oficialmente el 24 de octubre de aquel año. Desde entonces, el crecimiento de la compañía cervecera ha sido continuo.

 

Las cerveceras belgas Brouwerij Het Nest y Brouwerij Pirlot se fusionan – Loopulo

 

 

Brouwerij Pirlot

La fábrica de Brouwerij Pirlot también comenzó como cervecera, fundada por Guy Pirlot, un cervecero casero que ya elaboraba en su casa a mediados de los años 80. Como ha ocurrido con muchos otros, las buenas reacciones de familiares y amigos dieron a Pirlot el empuje necesario para hacer de su afición un oficio.

Sus primeras cervezas se vendían en la cervecería André Paeleman, en la ciudad de Wetteren. Fue allí donde lanzó su Kempisch Vuur Triple, a finales de 1998. Pero no fue hasta 2011cuando Guy Pirlot decidió dar el gran salto y montar su propia cervecería con sala de degustación.

Su éxito fue siempre de la mano de su Kempisch Vuur, aunque posteriormente la acompañarían Haverstout, Hoppergod, Jeneverbier y, por supuesto, no nos podemos olvidar de la tan especial Pirlot’s Oud Bruin, una cerveza elaborada para el Zythos Beer Festival de 2012. Una cerveza envejecida en barricas de Burdeos, algo que se convirtió toda una costumbre. Además, Guy Pirlot también suele elaborar para otros cerveceros.

Pero a Pirlot no le basta con la cerveza, sino que también se dedica al whisky. En su cervecería también destila el whisky Kempisch Vuur, elaborado con malta 100% belga, y lanzado al mercado por primera vez en abril de 2016. Para agrandar la bodega, pudiendo almacenar hasta 500 barriles de whisky, la compañía ha recurrido a una campaña de crowdfunding.

 

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!