West Hell, la cerveza charra de Salamanca. Sí, salmantina y española, pero con un nombre de lo más mexicano. Estos chicos de Castilla y León, Javi (webmaster y mercadotecnia), Pablo (diseñador gráfico), Álvaro (responsable de fabricación) y Javier Laso (comercio), han hecho realidad su proyecto, su cerveza artesana West Hell. Este post está elaborado a partir de una entrevista que le realizó Pedro Miguel Ortega Martínez, de Libros con cerveza.

 

West Hell, la cerveza charra de Salamanca

West Hell, la cerveza charra, comienza con cuatro amigos amantes de la cerveza. Cuatro cerveceros que han hecho de su cerveza toda una artesana fácil de beber a cualquier hora del día. Los cerveceros de Salamanca pretenden con West Hell fomentar la cultura craft en Salamanca, uniéndose así a otras cerveceras artesanas salmantinas como Malasombra, Garriela y Bizarra. Los de la cerveza charra quieren educar al público que aún no está familiarizado con la cerveza de calidad.

 

El barrio del Oeste

El nombre de esta marca de cervezas artesanas surge de la zona Oeste de Salamanca. Un barrio muy cultural donde una pintada callejera sirvió de inspiración para una tema del grupo de Salamanca llamado Redneck Surfers. Esta canción de 2012 se llama Welcome to West Hell. La imagen de West Hell hace referencia al más puro estilo mexicano incluyendo pinceladas de aquel barrio del Oeste y de la propia ciudad de Salamanca.

Las ambiciones de los chicos de West Hell tienen como objetivo pasarlo muy bien con la experiencia y, además, no perder dinero. La cerveza charra quiere ir lentamente, sin precipitarse, ya que, su aceptación, marcará sus pasos.

Este grupo de cerveceros artesanos de Salamanca saben muy bien que las ganancias les vendrán muy poco a poco. Conocedores de otros cerveceros salmantinos, saben que se debe tomar con mucha calma y que se debe ser constante.

 

Los ingredientes y la elaboración de la cerveza charra

West Hell, la cerveza charra, utiliza lúpulos leoneses y otros cereales provenientes de España. Está elaborada con malta base Maris Otter, junto con cristal y algo de chocolate. Sus lúpulos son Magnum y Summit.

La cerveza charra de West Hell es una cerveza de Ale que, de primeras, tiene una fermentación inicial que no pasa de los 20,5ºC, y una vez en botella, tampoco supera los 20ºC. Esta cerveza es una tipo Amber Ale inglesa de 6,1º ABV.

 

West Hell, la cerveza charra de Salamanca – LoopuloCerveceros nómadas

Estos chicos salmantinos son cerveceros nómadas, es decir, no tienen una fábrica propia para elaborar su cerveza charra. La cerveza charra se fabrica en la fábrica de cervezas Malasombra, no obstante, actualmente están trabajando en una nueva receta que se producirá en otra fábrica de cervezas artesanas, la de Garriela.

En la actualidad, la cerveza charra West Hell la distribuye www.uvaycebada.com y están estudiando otras vías de distribución adicionales, así como establecer redes comerciales.

Summary
West Hell, la cerveza charra de Salamanca – Loopulo
Article Name
West Hell, la cerveza charra de Salamanca – Loopulo
Description
West Hell, la cerveza charra, comienza con cuatro amigos amantes de la cerveza. Cuatro cerveceros que han hecho de su cerveza toda una artesana fácil de beber a cualquier hora del día. Los cerveceros de Salamanca pretenden con West Hell fomentar la cultura craft en Salamanca.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo