The Perfect Guiri: Los escoceses Brewdog estrenan su primera campaña en España con un mensaje en clave de humor

por | Cerveceras, Cervezas artesanas, Noticias

La cervecera craft escocesa BrewDog se presenta en España como The Perfect Guiri, y lanzan un mensaje en clave de humor para todos los españoles: Tranquilos, nos vamos a entender.

El verano ya está llegando a su fin (aunque en ciertos lugares aún no lo notemos tanto), y los escoceses lo consideran un buen momento para entrar en España como se merece. Con el ingenioso y desenfadado sentido del humor que les caracteriza, los de BrewDog tienen como objetivo acercarse a la cultura española, sumándose a las buenas costumbres del país y, por supuesto, su pasión por la cerveza.

«Como buenos vecinos, lo primero es presentarse: somos The Perfect Guiri», declara el propio James Watt, cofundador y CEO de BrewDog.

The Perfect Guiri es el lema bajo el que BrewDog pretende distanciarse de la típica imagen y clichés de los turistas británicos, y con la que quiere demostrar que no todos los guiris son iguales.

BrewDog invita, a través de esta nueva campaña, a la reflexión, con la intención de crear un puente entre ambas culturas, desde el máximo respeto hacia la comunidad local. De lo que se puede deducir que el guiri perfecto existe.

«Esta campaña es nuestra declaración de intenciones: hemos venido a España a convivir», agrega Watt.

«Hay muchas más cosas que nos unen con España de las que nos separan y, aunque no hablemos el mismo idioma, existe un lenguaje universal que es capaz de conectarnos: la cerveza».

 

The Perfect Guiri: Los escoceses Brewdog estrenan su primera campaña en España con un mensaje en clave de humor – Loopulo

 

Una historia de éxito empresarial nacida en un garaje

BrewDog se remonta a 2007, cuando los escoceses James Watt y Martin Dickie (y su perro), fundaron la compañía cervecera artesanal, y no cualquiera. De elaborar cerveza en su garaje pasaron a consolidarse, en pocos años, como una de las principales marcas de cervezas independientes a nivel mundial.

La famosa Punk IPA fue la primera receta en alcanzar el éxito, craft que hoy en día sigue siendo su cerveza insignia, así como la más vendida de Reino Unido.

Actitud, ingenio y espíritu independiente. Estos han sido los factores clave que han llevado a BrewDog al éxito. La compañía opera en más de 70 países a nivel mundial y elabora 300 millones de botellas de cerveza al año, producidas en sus 4 fábricas, mediante un innovador proceso de elaboración.

En España, las cervezas de BrewDog nos llegan a través de Hijos de Rivera, siendo distribuidas en las principales ciudades del país como Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Galicia.

La compañía está principalmente financiada por su campaña de crowfunding Equity for Punks, lanzada en 2009. Aproximadamente 200.000 inversores en todo el mundo, incluida la notable presencia de acciones en España, han hecho posible BrewDog. Su sistema de Equity Crowfunding online, el más exitoso del mundo, quienes invierten en la marca se convierten en principales accionistas y reciben un descuento del 10% de por vida, en sus bares y tienda online, además de otros beneficios.

 

La primera cervecera del mundo con emisiones negativas

Watt y Dickie son unos verdaderos amantes del planeta Tierra, y por eso BrewDog se convirtió en 2020 en la primera cervecera del mundo con emisiones negativas. Cada año, la empresa publica sus emisiones en un informe anual y su compromiso pasa por reducirlas en un 35% respecto a su nivel de referencia de 2019.

Por otro lado, con la intención de reforestar las Highlands escocesas, la compañía ha adquirido un terreno de ceca de 3.766 hectáreas, en los que quieren plantar más de un millón de árboles autóctonos. Uno de los proyectos de restauración turbera más importante de la historia de Reino Unido.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!