SUMMER IPA: BÝRA elabora una nueva cerveza para el verano

por | Cervezas artesanas, Noticias

BÝRA lanza para el verano una nueva craft donde el lúpulo es el principal protagonista. Una cerveza de edición limitada de tan solo 900 litros, que será comercializada en barril y botella entre su red de distribución y locales adheridos. 

 

BÝRA SEASON 05 | SUMMER IPA, la apuesta del verano

La cervecera vasca amplía su colección de ediciones limitadas BÝRA SEASON que se realizan por temporadas, con ingredientes o recetas más atrevidas. BÝRA se centra en los amantes de las cervezas lupuladas con esta nueva referencia, una birra fácil de beber y refrescante, pensada para el verano.

BÝRA SEASON 05 | SUMMER IPA es de color dorado, coronada con una suave y cremosa espuma blanca de burbuja fina, que posee un marcado aroma cítrico, herbal y resinoso donde destacan las notas tropicales. En boca aparecen ligeros toques a piña, papaya y mango, pero con un marcado final seco. Con cierto retrogusto cítrico que le da un toque más refrescante. Una India Pale Ale de amargor medio-alto, con 50 IBUs. Desde la marca recomiendan servir la cerveza a una temperatura de entre 6 y 8 grados, para así realzar todas sus cualidades organolépticas.

 

Entrevista a Edurne Ibisate, de BÝRA | Loopulo

 

Las BÝRA SEASON

La SUMMER IPA es la última de la colección BÝRA SEASON, la quinta. Antes de ella vieron la luz SEASON 04, una craft también muy refrescante y ligera, elaborada con sandía. Otra cerveza artesanal que también llevaba frutas fue la SEASON 07, con puré de melocotón. Y dos crafts más robustas como fueron la SEASON 06, una stout elaborada con cacao que fue medalla de oro en Barcelona Beer Challenge, y la SEASON 03, la también stout elaborada con café en colaboración con Cafés La Brasileña.

“En los últimos años se ve un clara evolución del consumidor, buscando nuevos sabores y aromas con distintos matices y nosotros hemos recogido el guante ofreciendo cervezas atrevidas con recetas originales”, comenta Jesús María Ruiz de Arcaute, responsable de producción de BÝRA.

“Con las ediciones limitadas nos permitimos el placer de arriesgar y elaborar cervezas más atrevidas con ingredientes o técnicas de elaboración diferentes”, afirma Jesús Velázquez-Gaztelu, responsable de producción de BÝRA.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!