Spirit: Cervezas Yakka y Pink Boots Society lanzan una cerveza colaborativa por el Día Internacional de la Mujer

por | Cervezas artesanas

 

La cervecera murciana Yakka acoge a la asociación Pink boots en un día de elaboración colaborativa para apoyar el día internacional de la mujer

 

 

Cervezas Yakka y Pink Boots Society lanzan Spirit

La sociedad actual tiene la costumbre de asociar la cerveza y su elaboración a “cosa de hombres”, sea artesanal o industrial, aunque la mujer haya estado siempre involucrada históricamente en todas las partes del proceso, desde su elaboración hasta su consumo.

Lamentablemente este estigma sigue aún muy presente, haciendo que muchas mujeres sean reticentes a la hora de formar parte de la industria cervecera. Por este motivo son necesarias organizaciones como Pink Boots Society, que reivindica el papel femenino en este mundo.

Esta iniciativa agrupa a mujeres involucradas en la elaboración de cervezas y otras profesionales del sector dedicadas a diferentes tareas de administración, gerencia, comunicación, diseño o marketing. Mujeres que quieren conectar, compartir experiencias y ayudarse mutuamente.

 

Cursos de formación, becas y colaboraciones

Pink Boots Society surge en EEUU en 2008 para fomentar, divulgar y educar sobre la cultura cervecera y dar apoyo a las mujeres profesionales que trabajan en ella.

Este movimiento llega a España en 2016, formando su propia delegación con los mismos objetivos, realizando cursos, donando becas, y realizando colaboraciones cerveceras. 

En este contexto, de cara al Día Internacional de la Mujer, esta organización celebra cada año el Collaboration Brew Day, donde todas las socias se juntan para motivar y afianzar sus conocimientos haciendo algo que todas tienen en común, buena cerveza. 

 

Colaboración con la cervecera murciana Yakka

Fue el pasado día 11 de febrero cuando asistieron a las instalaciones de Cervezas Yakka algunas de las socias de PBS junto a la presidenta del Chapter Spain (Karolina Simal), la coordinadora del CBD (Elisa Sánchez) y otras participantes invitadas para apoyar esta acción.

En este evento, Yakka se ha puesto a trabajar con ellas para la elaboración de una cerveza llamada Spirit, de estilo Golden Strong Ale, cediendo sus instalaciones con la intención de derribar los estereotipos de los que hablábamos antes y alentar el espíritu más colaborativo del mundo artesanal.

Spirit: Cervezas Yakka y Pink Boots Society lanzan una cerveza colaborativa por el Día Internacional de la Mujer - Loopulo

Spirit es una cerveza de inspiración belga, fuerte pero bebible, relativamente seca, dorada con carbonatación alta y espuma abundante nácar. De alta graduación, intensa y con un trago cálido que saldrá a la venta durante la semana del 8M. Sin duda una cerveza que rompe con el clásico de cerveza rubia y suave para “mujeres delicadas”.

 

¿Cómo puedo colaborar con su fin benéfico? 

De forma muy sencilla, consumiendo sus cervezas, aparte de la próxima Spirit con Yakka, Pink Boots Society tiene más cervezas colaborativas. Este año se unirá también a Aquelarre Brewers, Cierzo brewing y Yesta agrobeer, entre otras, sin contar con todas las ya elaboradas, que pueden contarse por decenas desde su fundación.

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!