Denominada como Cruzcampo Smoked Ale castañera, es una edición limitada en homenaje al olor de las calles de la ciudad de Málaga en otoño

A ella se une como cerveza de temporada de otoño Cruzcampo Wheat IPA, una cerveza de trigo con una elevada presencia de aromas frutales

 

Málaga, 19 de noviembre de 2018. La Fábrica Cruzcampo de Málaga homenajea al mes de noviembre con la creación de una nueva variedad inspirada en el olor de las calles de la ciudad durante esta época del año: Cruzcampo Smoked Ale Castañera, una cerveza ahumada con castañas.

 

Cruzcampo Smoked Ale

Para la elaboración de esta variedad, los Maestros Cerveceros de La Fábrica Cruzcampo de Málaga Juan Navarro y Jorge Varela han empleado como ingredientes diferenciales maltas y castañas ahumadas. Con la incorporación de ambos ingredientes, han conseguido una cerveza de color oscuro y alcohol moderado (5,1% en volumen), cuyo sabor y aroma ahumado se incrementa en boca. Una creación con la que, en palabras de Juan y Jorge, “queríamos hacer este homenaje porque cuando llegamos a Málaga el pasado otoño para comenzar a trabajar, nos resultó muy especial la forma de asar las castañas, porque se hacía de un modo diferente a lo que habíamos visto en otros lugares, lo que producía ese olor ahumado tan característico que llenaba sus calles. Por eso teníamos claro que cuando llegara el siguiente otoño teníamos que crear esta cerveza, con la que buscábamos que el sabor tuviera esas notas ahumadas, pero también cierto dulzor al final del trago, algo que hemos conseguido añadiendo maltas caramelo a la receta”.

Esta edición limitada está disponible desde el 1 de noviembre -hasta fin de existencias- en este espacio de creación e innovación cervecera del barrio malagueño del Soho.

El chef Ángel León presenta su cerveza en La Fábrica de Cruzcampo – Loopulo

Las cervezas de otoño del Soho también saben a fruta

Además, como parte de las ediciones limitadas que La Fábrica Cruzcampo de Málaga ofrece, los Maestros Cerveceros Juan Navarro y Jorge Varela han elaborado una nueva cerveza de temporada de otoño disponible hasta diciembre: Cruzcampo Wheat IPA. Esta Wheat India Pale Ale de 5,9% % de alcohol en volumen, es una cerveza de trigo de intenso amargor, con profundos aromas frutales, como piña y banana; y también especiados, con notas de olor a clavo. Esta peculiaridad se obtiene gracias a la levadura y a la utilización de diferentes tipos de lúpulos, que se incorporan a la receta en tres puntos diferentes del proceso de elaboración. 

Ambas variedades completan a las cuatro cervezas artesanas permanentes de La Fábrica Cruzcampo de Málaga: Malagueta, Trigo, IPA y Strong Ale. Y se suman como ediciones limitadas a la Cruzcampo Pale Ale Marina, la cerveza con plancton, agua de mar y limón marroquí elaborada en colaboración con el chef Ángel León y su tripulación.

 

Título
Smoked Ale castañera, lo nuevo de La Fábrica de Cruzcampo – Loopulo
Nombre del artículo
Smoked Ale castañera, lo nuevo de La Fábrica de Cruzcampo – Loopulo
Descripción
La cerveza Cruzcampo Smoked Ale castañera, es una edición limitada en homenaje al olor de las calles de la ciudad de Málaga en otoño.
Autor
Publica
Loopulo
Logo