Cervezas artesanas sin gluten made in Spain

Descubrir que sufres intolerancia al gluten siendo adulto y que la cerveza es uno de los productos prohibidos en tu dieta es un trago, cuanto menos, amargo… No obstante, tenemos la suerte de que, al menos en España, la cuestión de las alergias alimentarias cada día está más normalizada. En este sentido, el sector de la cerveza es uno de los que más ha evolucionado en los últimos años. Las principales marcas comerciales ya ofrecen alternativa sin gluten y cada vez más bares las incluyen en sus cartas.

Para satisfacción de los paladares más sibaritas, el mercado de la cerveza artesana se ha puesto las pilas. Son muchas las cerveceras que ya elaboran su propia versión sin gluten. En este artículo, en concreto, hacemos un repaso por la geografía española para encontrar algunas de las alternativas gluten free que se fabrican en nuestro país.



NUESTRAS SIN GLUTEN

La Quince Brewery God Save The Hoppy Gluten Free

Una de las más destacadas es la elaborada por La Quince Brewery. Esta cervecera madrileña ha lanzado una Blonde Ale sin gluten bajo el nombre God Save The Hoppy Gluten Free. Su nombre es un homenaje a los Sex Pistols y a El Gran Lebowski. Se trata de una cerveza ligera, de color amarillo pajizo, cargada de lúpulos Mosaic y Simcoe. Posee un amargor moderado y es muy aromática. Sin duda, un ‘must’ para los amantes de la cerveza artesanal.

Menduiña Lobishome

Si viajamos al norte, concretamente hasta Galicia, encontramos a Menduiña, quien lanzó al mercado en 2015 su primera referencia gluten free: Menduiña Lobishome. Esta cerveza del tipo India Pale Ale está elaborada de forma tradicional con ingredientes de óptima calidad. Entre ellos, agua pura gallega, una selección de granos nobles, lúpulo y levadura de baja fermentación. Su color es claro y brillante, es suave y posee un sutil amargor con final seco.

Espiga Blonde Ale

Otra artesana que promete es la catalana Espiga Blonde Ale, que en 2015 obtuvo la medalla de bronce en Craft Beer Cup de Dublín. Esta cerveza se muestra translúcida y su color es dorado pálido, con un acentuado amargor debido a los lúpulos de origen americano y japonés. En boca destaca por su frescor con notas de frutas exóticas.

Ceuta Star

Al otro lado del estrecho se fabrica otra de las cervezas más interesantes. Hablamos de Ceuta Star, la cual ofrece una versión Pale Ale sin gluten. Esta cerveza posee un color ámbar cobrizo, notas frutales y es sometida a una doble fermentación durante su proceso de producción con aportes de miel en botella o barril.

Como veis, existen alternativas para que las personas celíacas puedan disfrutar del apasionante mundo de la cerveza artesanal. Confiamos en que cada vez sean más las cerveceras que se animen a lanzar sus propias gluten free y que, de este modo, esté al alcance de todos disfrutar de una rica (y fresquita) cerveza artesana de primera calidad.

 

Podrás encontrar más cervezas artesanas, con o sin gluten, de todo el mundo, en nuestro apartado de cervezas artesanales. ¡Y si tienes la tuya propia, escríbenos a info@loopulo.com!