Hoy comienza una nueva manera de contar quiénes están detrás de las cervezas artesanas, y este nuevo modo lo inicia la cervecera artesana Savis. Ellos mismos son quienes te van a contar cómo son sus cervezas, cuando nació su marca, quiénes forman parte de ella, etc…

 

Cervezas artesanas Savis

Hablamos con Joselu Pérez, uno de los fundadores de la cervecera artesana Savis, que es quien se ocupará de presentar su marca.

 

¿Cuándo y dónde nace Savis?

Savis nació en noviembre de 2015 en Marbella, tres años después, acabamos de inaugurar nueva fábrica en el parque tecnológico de Málaga capital, aumentando nuestra capacidad de 8.000 a 20.000 litros mensuales.

 

¿Quiénes están detrás de esta cervecera?

Piotr Blinov es el fundador y maestro cervecero, natural de Lituania se vino a vivir a España tras años trabajando en Suecia. Joselu Pérez es el responsable de marketing y ventas, ingeniero en diseño industrial, encontró en la cerveza su auténtica vocación.

 

Cervezas artesanas Savis – Loopulo

 

¿Qué cervezas tenéis en Savis? Háblanos de ellas.

Fijas en carta tenemos 6:

  • Original: una pilsner con 5,4% vol y 30 IBU. Rubia de trago largo, suave y refrescante.
  • Oktoberfest: una märzen con 5,8% vol y 25 IBU. Tostada, maltosa y acaramelada.
  • Trigo: una weizen de 5,5% vol y 13 IBU. Con bastante cuerpo, aromática, turbia y poco amarga.
  • Especial: una strong lager de 6% vol y 35 IBU. Dorada, intensa y bastante amarga.
  • Oatmeal stout: cerveza negra con 4,8% vol, 24 IBU. 10% de avena, suave pero a su vez amarga y con notas a café
  • NEIPA: una New England IPA con 6,9% vol, 35 IBU. Hecha con trigo, cebada y avena. Intensa, turbia, amarga y muy aromática.

Luego hacemos también algunas cervezas de temporada, ahora mismo por ejemplo tenemos envejeciendo una imperial stout en barricas de Jack Daniel’s que verá la luz a finales de primavera. Tenemos una APA únicamente para nuestro bar Savis On Tap y hemos hecho weizen con mango o piña, una pumpking ale para Halloween o ahora mismo tenemos en mente sacar una Session IPA.

 

¿Qué proyectos tenéis entre manos ahora y para el futuro?

Ahora mismo acabamos de inaugurar nuestra nueva fábrica y donde esperamos permanecer bastante tiempo. Queremos aprovechar más la zona de catas y puede que realicemos algunos cursos de elaboración de cerveza.

Nos encontramos, como la gran mayoría del sector supongo, tratando de mejorar nuestra red de distribución, principal escollo que nos encontramos al intentar crecer, sobre todo fuera de nuestra región de manera estable.

También estamos barajando pros y contras de poder vender algunas de nuestras cervezas en grandes superficies y arrancando con la exportación.

 

¿Cómo podemos contactar con Savis?

Para contactar con Savis puedes acceder a nuestra web o visitar nuestras redes sociales. Estamos en Instagram y Facebook.