Rye River Brewing Company nació en 2013 con su McGargles, desde entonces, esta cervecera artesanal irlandesa ha ido creciendo, y con ella su amplia gama de cervezas artesanas. La sede de Rye River Brewing Company está en Celbridge, Kildare. Esta fábrica da trabajo a unas 40 personas que en la actualidad elaboran una veintena de cervezas artesanas. Las marcas que produce esta cervecera artesana son Solas, The Crafty Brewing Company, Grafter y McGargles.

Rye River Brewing Company – Loopulo

La cervecera artesanal irlandesa de Rye River Brewing Company

Pero la fábrica de Rye River Brewing Company no se abriría al público hasta 4 años después, en 2017. Su Brewery Tour permite al público presenciar cada paso de la elaboración de sus cervezas. Se pueden observar desde la molienda hasta el embotellado de algunas de sus cervezas. Tras finalizar el tour, los visitantes pueden degustar sus cervezas.  

La compañía cervecera irlandesa lanzó su cerveza de temporada, la Rye River Season Limited. Una Imperial Stout belga de 8,2% ABV, presentada por primera vez en la feria Alltech Craft Brews & Food.

La tradición cervecera de Celbridge

La ciudad irlandesa de Celbridge es famosa por su tradición cervecera desde principios del siglo XVIII. Esta ciudad irlandesa proporcionaba empleo a través del sector de la cerveza, sobretodo. En el año 1709 se estableció en el centro de Celbridge la cervecería James Carberry, una cervecería donde otros muchos cerveceros de renombre comenzaron su actividad. Por ello, Rye River Brewing Company, consideró que Celbridge era el lugar ideal para fundar su empresa cervecera artesana.

The Crafty Brewing Company

Bajo el nombre de The Crafty Brewing Company, la compañía cervecera artesanal irlandesa Rye River Brewing Company tiene una gama de cuatro tipos de cerveza. Entre estos estilos de cervezas se encuentran una Irish IPA, de 6% ABV; una Irish Stout, de 4,5% ABV; una Irish Lager, de 5,0% ABV; y una Irish Red Ale, de 4,1% ABV. 

Estas cuatro cervezas artesanas irlandesas se pueden adquirir, en España, en los supermercados Lidl, al menos hasta fin de existencia. No obstante, no es la primera vez que Lidl comercializa las cervezas The Crafty Brewing Company de Rye River Brewing Company

Summary
⚡️ Rye River Brewing Company y The Crafty Brewing Company – Loopulo
Article Name
⚡️ Rye River Brewing Company y The Crafty Brewing Company – Loopulo
Description
► Rye River Brewing Company nació en 2013 con su McGargles, desde entonces, esta cervecera artesanal irlandesa ha ido creciendo, y con ella su amplia gama de cervezas artesanas (Solas, The Crafty Brewing Company, Grafter y McGargles). Se fábrica se ubica en Celbridge, Kildare y da trabajo a unas 40 personas.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo