Orrua, la nueva colaboración entre Mala Gissona y Boga ya está disponible

por | Cervezas artesanas

 

Con Orrua, Mala Gissona y Boga sacan al mercado su segunda cerveza en colaboración, en este caso elaborada en la fábrica guipuzcoana de Mala Gissona. Orrua es una West Coast IPA, estilo originario de la costa oeste americana que nos transporta a un ambiente de mar, de surf y de buena cerveza. 

 

Orrua, la West Coast IPA de Mala Gissona y Boga ya está a la venta

Con esta doble colaboración las dos cerveceras, que tienen un estrecho vínculo con la mar, han querido homenajear dos de los spots más míticos del surf de la costa vasca. Meñakoz en Bizkaia y Orrua en Gipuzkoa. 

Orrua es una IPA de 6% elaborada al estilo de la costa oeste americana en la que los lúpulos son los principales protagonistas. Orrua es una cerveza rubia brillante. Se han utilizado los lúpulos Bru 1, Cashmere y Centennial que aportan aromas tropicales y cítricos con notas resinosas. Es una cerveza de cuerpo medio con amargor intenso y persistente que invita a un nuevo trago. Está disponible en lata de 33cl y barril de 30 L. 

Orrua, la nueva colaboración entre Mala Gissona y Boga ya está disponible - Loopulo

Con esta colaboración Boga y Mala Gissona han querido hacer dos IPAs de estilos diferentes, una Neipa cremosa, turbia y aromática y por otro lado una West Coast brillante y amarga, dos imprescindibles entre los amantes de las IPA. Dos cervezas lupuladas y muy aromáticas que hacen una pareja perfecta para un buen día de olas y surf. 

El fin de este tipo de colaboraciones es innovar, aprender juntos y crear relaciones entre compañeros de viaje que tienen un objetivo común: potenciar y contribuir a generar una cultura cervecera potente en Euskal Herria. 

Acerca de Mala Gissona 

Mala Gissona es una cervecera fundada en 2014 en Oiartzun fruto de la pasión por la cerveza y la gastronomía. Mala Gissona recoge el espíritu de los antiguos balleneros vascos en sus largas campañas en el Atlántico Norte. Una cerveza honesta y fiel a sus principios que busca la mayor calidad de sus cervezas combinando las mejores materias primas y procesos tradicionales con la tecnología más avanzada. 

Acerca de Boga Garagardoa 

La cooperativa Boga elabora cervezas para casi todos los públicos, generando cultura cervecera a través de nuevos sabores y aromas, priorizando su compromiso social y medioambiental. Dispone de cinco estilos en su catálogo fijo, también elabora lotes especiales y Libre, su cerveza artesana sin alcohol. 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!