Nortada, la cervecera portuguesa se une a Hijos de Rivera

por | Cervezas artesanas, Noticias

Hijos de Rivera se ha hecho con el 48,94% de la empresa lusa Fábrica de Cervejas Portuense, incorporando Nortada su portfolio.

 

Nortada se une al porfolio de Hijos de Rivera

Como bien recordarás, Hijos de Rivera adquirió recientemente la distribución de las cervezas belgas de De Halve Maan, así como las cervezas de BrewDogErdingerPeroniGrolsch y O’Hara’s.

 

El grupo Hijos de Rivera, propietarios de Estrella Galicia, es el socio perfecto para Nortada

Nortada, la cervecera portuguesa se une a Hijos de Rivera – Loopulo

 

Fábrica de Cervejas Portuense

Fábrica de Cervejas Portuense es una microcervecería de Oporto que lleva desde 2016 elaborando cervezas artesanales. La cervecera lusa elabora estilos de cerveza, de la mano de su maestra cervecera Diana Cañas, como Vienna & Dark lager, IPA, Weiss Bier o Imperial Stout bajo la marca Nortada. Este año 2019, Fábrica de Cervejas Portuense producirá alrededor de 600.000 litros, y prevé alcanzar los 2 millones de euros de facturación.

La cervecera portuguesa nació con el propósito de crear un estilo diferente, con una clara vocación de innovación: “nuestro objetivo es diferenciarnos, ofreciendo nuevos sabores bajo la cultura craft. Invertimos en las mejores materias primas y ponemos toda nuestra creatividad en crear cervezas que verdaderamente saben a cerveza”, afirman.

Fábrica de Cervejas Portuense se ubica en lugar privilegiado de la capital del Duero. Cuenta con un brewpub y restaurante en el mismo edificio donde se ofrece una experiencia diferente en torno a la cerveza que en ocasiones se acompaña de música en vivo.

 

Nortada, la cervecera portuguesa se une a Hijos de Rivera – Loopulo

 

Un perfecto aliado craft

Ignacio Rivera, el Consejero Delegado de compañía gallega, se ha mostrado entusiasmado por el acuerdo y señaló que:

“vemos a Nortada como un perfecto aliado craft que comparte nuestra cultura, nuestra pasión por la cerveza, y que reforzará nuestra estrategia internacional”

 

Según Rivera, esta inversión encaja de manera natural dentro de la estrategia de la compañía. Ignacio Rivera la comparó con Estrella Galicia. La marca nació en 1906, a manos de un emprendedor artesanal, como los de hoy día, con una clara vocación cervecera.

João Talone, accionista de Nortada, también mostró su satisfacción: “El grupo Hijos de Rivera, propietarios de Estrella Galicia, es el socio perfecto para Nortada. Permite unir la irreverencia y flexibilidad de una start up y la experiencia de una gran empresa y de una familia cervecera que nos abre un nuevo ciclo de crecimiento y consolidación en Portugal y en el extranjero. Es un gran honor poder trabajar en el futuro con Ignacio Rivera y su equipo”.

Título
Nortada, la cervecera portuguesa se une a Hijos de Rivera – Loopulo
Nombre del artículo
Nortada, la cervecera portuguesa se une a Hijos de Rivera – Loopulo
Descripción
El grupo cervecero gallego, Hijos de Rivera, se ha hecho con casi el 49% de la cervecera artesanal Nortada, marca que elabora Fábrica de Cervejas Portuense.
Autor
Publica
Loopulo
Logo