Martzela, la nueva cerveza de trigo de Boga Garagardoa

por | Cervezas artesanas, Noticias

El pasado 27 de marzo, Boga Garagardoa lanzó Martzela, una nueva cerveza que se enmarca dentro del proyecto colaborativo Uribegar, que trabaja en la recuperación de los cereales de la comarca de Uribe. Por consiguiente, de este modo, se apuesta por el impulso de la agricultura y economía local.

 

Martzela, una cerveza de trigo clásica alemana

Martzela es la variedad de trigo recuperada que da nombre público al proyecto y también a su nueva cerveza. Neiker cedió las semillas de las variedades locales de ese trigo y Garai, que conservaba en su banco de germoplasma.

Los agricultores de Maruri-Jatabe se han unido a la asociación Jatabe Nekazal Elkartea sembrando y reproduciendo la semilla. Una vez cosechado el trigo en la panadería Berteiz-Mendiondo los han malteado y en Boga Garagardoa han elaborado elaborado un total de 2.000 litros de esta cerveza de edición limitada. No obstante, desde la marca no descartan que se quede en el catálogo fijo de la cervecera.

Martzela es una cerveza de trigo clásica al más puro estilo alemán, con un marcado aroma frutado que nos recuerda al plátano. De intenso sabor a cereal, a malta y a trigo. Turbia, de cuerpo medio con espuma blanca y rocosa altamente carbonatada.

 

Martzela, la nueva cerveza de trigo de Boga Garagardoa - Loopulo

 

El sábado 27 de marzo se presentó la cerveza en un evento en el que se invitaba a los asistentes a visitar la parcela de cultivo de Maruri-Jatabe. Y posteriormente se realizaba una visita a la fábrica de Boga Garagardoa, donde se pudo degustar Martzela maridada con diferentes alimentos de la comarca. Todos los miembros del proyecto estuvieron presentes para aclarar cualquier duda a los asistentes.

Alba Donadeu, maestra cervecera de Boga, añadió que «es necesario impulsar el sector primario de cercanía, para garantizar la salud del sector cervecero y de la economía en general».

«Un proyecto que tiene la colaboración como eje fundamental, un trabajo hecho con cariño»

 

 

Acerca de Boga Garagardoa

La cooperativa Boga elabora cerveza artesanal vasca, priorizando la materia prima de calidad y los proveedores locales. Dispone de cinco estilos en su catálogo fijo, además de lotes exclusivos y Libre la cerveza artesana sin alcohol. Recientemente han lanzado la pastry stout Ainhoa Black is Beltza II en colaboración con la película de Fermín Muguruza.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!