La cervecera escocesa BrewDog, junto con la cervecera sueca Brewski, de la ciudad de Helsingborg, han desarrollado una cerveza colaborativa. Se trata de una cerveza estilo IPA (India Pale Ale), con mango. Su nombre, Manic Mango. No es la primera vez que la marca de cervezas artesanas escocesa, BrewDog, realiza una cerveza colaborativa. Esta sería una de las diez cervezas colaborativas que tiene prevista junto con otras cerveceras de toda Europa, creando una cerveza colaborativa con cada una de estas cerveceras europeas.

Como bien supimos, recientemente, BrewDog, además tener planes de distribución de su cerveza en España por Estrella Galicia, también planea construir un hotel cervecero junto a su fábrica en Escocia.

Manic Mango y las cervezas colaborativas de BrewDog

Sus tres primeras cervezas colaborativas se realizaron con países como Italia, Países Bajos y España. Ahora es el momento de Manic Mango, con la cervecera sueca Brewski. Después vendrán las cervezas colaborativas con Irlanda, Francia, Alemania, Noruega, Austria y Dinamarca.

Con esta iniciativa de BrewDog, la cervecera del Reino Unido pretende promover la industria de la cerveza, en general, y aumentar la visibilidad internacional de otras cerveceras locales, que elaboran cervezas artesanas de calidad.

Manic Mango, la IPA de Brewski y BrewDog

Manic Mango es una cerveza estilo India Pale Ale, más conocida como IPA, con sabores afrutados. Esta cerveza se elabora con los lúpulos alemanes Magnum y los lúpulos americanos Citra. Además de llevar mango, esta cerveza colaborativa sueco escocesa, incluye tonos cítricos, melocotón, pino y cáscara de limón.

¿Dónde comprar tu Manic Mango?

Esta cerveza artesana, Manic Mango, ya está disponible en Suecia, en el propio bar de Brewski llamado Barski, en la ciudad de Helsingborg. A partir del 25 de abril, también se podrá adquirir esta cerveza en bares de Estocolmo, Gotemburgo y Malmö.

A partir del 4 de mayo, de 2018, la cerveza Manic Mango estará disponible en los Systembolaget. Los Systembolaget son los establecimientos monopolizados por el Estado sueco donde se venden todas las bebidas alcohólicas que superen los 3,5% ABV.

Según el fundador de BrewDog, James Watt:

“Es increíblemente importante y divertido para nosotros cooperar con pequeñas cervecerías de todo el mundo”.

“Estuvimos en la misma situación hace unos años y reconocemos que nos apasiona el hecho de colaborar con estos cerveceros. Gracias a nuestra enorme experiencia dentro del mundo de la cerveza artesana, podemos hacer grandes cervezas en colaboración con otros, con esta Manic Mango.”

 

Por otro lado, explica Magnus Hjalmarsson, maestro cervecero de Brewski:

“Imaginaos una Jack Hammer: una IPA temperamental con aroma a pomelo, tonos de resina y amargura, casándose con una Mangofeber,una doble IPA con sabor a mango, pomelo y pino. Ahí tenéis a la Manic Mango


Nota de prensa | Traducción: Mandy Vilches Thomell

Summary
MANIC MANGO | la cerveza colaborativa de BrewDog y Brewski
Article Name
MANIC MANGO | la cerveza colaborativa de BrewDog y Brewski
Description
La cervecera escocesa BrewDog, junto con la cervecera sueca Brewski, de la ciudad de Helsingborg, han desarrollado una cerveza colaborativa. Se trata de una cerveza estilo IPA (India Pale Ale), con mango. Su nombre, Manic Mango. Esta sería una de las diez cervezas colaborativas previstas con otras cerveceras de Europa.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo