Malaqa, una cerveza artesanal malagueña que fermenta a ritmo de Muse, Pearl Jam o Foo Fighters. Malaqa sale al mercado con cuatro variedades de cervezas, con nombres tan locos como: Kernel Panic, Awesome Bear, Tortuga o Brown Ale. Su quinta cerveza hace honor a Deftones, bajo el nombre de uno de sus temas, Back to school. Esta última variedad vio la luz hace a penas tres años, a finales de verano de 2014.

 

DOS AMIGOS CON UNA PASIÓN: MALAQA

Army, malagueño de nacimiento. Pablo, un onubense afincado en Málaga, con espíritu optimista y emprendedor. Ambos unidos por un sueño. Dos amigos amantes de esta bebida. 

Un día, tras tomar unas cervezas, deciden adquirir un kit para elaborar la suya propia. Sólo que, en este caso, la aventura funcionó mejor de lo esperado. Ellos disfrutaban de sus caldos, pero también la familia y los amigos… Así que, decidieron enviar una muestra a un laboratorio, donde quedaron sorprendidos al saber de su elaboración casera. 

Malaqa ha realizado también ediciones especiales y exclusivas para lugares específicos. Tienen capacidad para elaborar hasta 6.000 litros al mes en sus instalaciones del polígono El Viso. Allí realizan cursos de formación, y los sábados hay visitas guiadas. Ahora han sacado una aplicación móvil para conocer dónde puedes probarla: imposible perdértela.

Apuestan por los productos locales, por lo genuino, por ingredientes de calidad. Por un sabor único, natural y un aroma que recorra todos los sentidos. Apuestan por una cerveza totalmente artesana, desde su raíz a base de lúpulo, agua, malta y levadura.

 

loopulo-malaqa-02

CERVEZAS NEXT LEVEL

Sus cervezas son para quienes buscan alternativas, son Next Level. Para los que, finalmente, tienen que buscar esta diferencia en cervezas extranjeras. Cada día elaboran cervezas a partir de nuevas recetas que van ideando. A estos nuevos brebajes les imprimen pasión, dedicación y esfuerzo, dándoles un alma propia.  South Brewer, le llaman, y ésta es una declaración de intenciones. Una nueva etapa.  South Brewer es el producto de tres años de trabajo continuo. Pero esto no significa que ya no sean Malaqa, sino que se trata otro proyecto más. 

Y es que al final la gente está más preocupada de cazar cervezas como si fueran Pokemon con aplicaciones como UNTAPPD en lugar de pararse, disfrutar de la cerveza y del momento.

Desde Loopulo, te recomendamos que nos sigas en nuestras redes sociales o te suscribas a nuestro Newsletter para mantenerte informado de otras tantas cervezas artesanas.