Nos vamos hasta Bogotá, Colombia, para conocer a unas de las cerveceras artesanales de la capital. Una cervecería colombiana que, además, satisface a los amantes de la sidra. Hablamos con Kathya Acuña, Directora de Marketing de Madriguera Brewing Co., quien nos contará los inicios del proyecto y sus previsiones de futuro con respecto a la compañía.

 

Madriguera Brewing Co.

Madriguera Brewing Co. empezó en el 2015, inspirados por la industria cervecera americana. Somos una cervecería y sidrería Colombiana. La cervecera empezó con 3 socios, amigos de la infancia: Teddy Acuña, Francisco Herrera y Óscar Cortés. Ahora, somos un equipo de aproximadamente 15 personas entre la fabrica, los dos pubs y el Head Office.

 

Madriguera Brewing Co. – Loopulo

 

¿Qué cervezas tenéis en Madriguera Brewing Co.?

Todas nuestras cervezas son fabricadas en Bogotá, Colombia. Tenemos entre 8 y 10 cervezas que rotan anualmente y, además, 1 sidra.


CONDE CORTÉS, SESSION IPA

ABV: 5%  IBU: 25

Cerveza de estilo Session IPA. Mezcla el sabor potente de una IPA, con el bajo nivel de alcohol de una Session. El uso abundante de lúpulos le da un aroma amaderado y un toque cítrico, acompañado de un amargor relativamente pronunciado.


SURICATA RAMPANTE, NEW ENGLAND HAZY IPA

ABV: 6%  IBU: 20

Cerveza de estilo Hazy IPA de la costa este de Estados Unidos. Turbia de color pajizo, tiene una sensación en boca suave, cremosa y aterciopelada. Plena en paladar con una acidez que genera un balance entre frescura y complejidad.


OSO SEMPITERNO, OATMEAL AMBER ALE

ABV: 5,5% IBU: 35

Cerveza americana de estilo amber ale, hecha a base de avena. Es de potente color cobre, ligeramente amarga y con sabores de malta suave, dulce y tostada balanceados con un delicioso aroma a pomelos, limones y flores.


REY MAPACHE, AMERICAN GOLDEN ALE

ABV: 5%  IBU: 25

Cerveza de color dorado pálido con aroma dulce maltoso que se extiende al probarla y que se balancea con un amargor sutil. Refrescante, ligera y de graduación alcohólica perfecta para disfrutar de una buena cantidad.


LIEBRE REBELDE, NEW WORLD CIDER

ABV: 6%

Sidra americana de estilo “new world”. Se caracteriza por su carbonatación media, su frescura, delicadeza y aroma afrutado. Es seca, con un cuerpo medio y un poco de acidez, balanceada por las notas dulces de la manzana. Es briosa, sin ser empalagosa.


CERVEZAS DE TEMPORADA:

  • Belgian Pale Ale
  • Session Rye IPA
  • Guava Pale Ale
  • Porter de cacao colombiano y coco tostado
  • NW IPA — inspirada en el noroeste de Estados Unidos
  • Lager Pilsner

Madriguera Brewing Co. – Loopulo

 

¿Qué proyectos tenéis entre manos ahora y para el futuro?

En el 2018 abrimos nuestros primeros 2 pubs en Bogotá. Queremos abrir el tercero este año, y seguir abriendo más en todo Colombia.


¿Cómo pueden contactaros?

Email: info@madriguera.com
Página web: http://www.madriguera.com.co
Teléfono: (1)  742 43 49

Visitar las sedes:

Quinta Camacho: Calle 70 # 9-84, Piso 3. Bogotá, Colombia.
Chapinero: Carrera 7 # 58-18. Bogotá, Colombia.