B&B pone el broche de oro a las Unplugged con Lullaby y Ode to the Stout

por | B&B Brew and Spirits, Cervezas artesanas, Extra

 

La cervecera está preparando ya una nueva serie de cervezas de producción limitada que llevará por nombre ‘Live’

 

B&B pone el broche de oro a las Unplugged con Lullaby y Ode to the Stout – Loopulo

 

Lullaby y Ode to the Stout culminan el homenaje a las Unplugged

Final de un ciclo, inicio de la leyenda. Así podríamos definir lo que acaba de ocurrir con las Unplugged de B&B, cuyas dos últimas variedades, Lullaby y Ode to the Stout, acaban de ser enlatadas por la cervecera.

B&B culmina así un proyecto original de cervezas de edición limitada que rinde homenaje a los conciertos ‘desenchufados’ emitidos por la MTV durante los 90. Una propuesta elaborada libremente según los criterios y la imaginación de Cristina Sáez, Lead Brewer y Product Manager de la empresa. «Son cervezas muy diferentes a la línea de las grandes superficies con las que nos hemos dirigido a un tipo de consumidor muy diferente. Por eso hemos planteado cervezas muy creativas y enfocadas al cervecero craft», explica la maestra cervecera.

 

B&B pone el broche de oro a las Unplugged con Lullaby y Ode to the Stout – Loopulo

 

En el caso de Lullaby se trata de una Doble IPA en tributo a The Cure, con aromas a lúpulo cítrico, floral y tropical proveniente de los lúpulos Citra y Mosaic. Esto le confiere un sabor intenso y complejo con amargor medio-alto bien balanceado por las maltas. Tiene un cuerpo medio y una carbonatación media-alta que hacen que la facilidad para ser tomada sea su característica más importante.

Por su parte Ode to the Stout es una Pastry Stout que busca rendir una loa a The Cranberries. Por ello han apostado por una cerveza muy oscura con espuma tostada, cremosa y persistente. Tiene un aroma con toques de café, chocolate, vainilla y caramelo. Esto hace que su sabor sea dulce, de bajo amargor y con un carácter alcohólico moderado.

Además de Lullaby y Ode to the Stout, debido a la demanda B&B ha reeditado Gloria, también perteneciente a la serie y elaborada con motivo del X Aniversario de la fábrica.

 

Así es Gloria, la Cold IPA con la que B&B celebra su décimo aniversario - Loopulo

 

Gloria es una Cold IPA fermentada con una levadura lager mediante el método dry hop de 15g/l con los lúpulos El Dorado y Idaho7, lo que le confiere un toque especialmente cítrico. Además de su destacado amargor, tiene un carácter muy lupulado y seco.

Se trata de la primera cerveza colaborativa de la marca que, para la ocasión, se ha aliado a la mexicana Hércules. Ambas casas cerveceras se han unido para crear esta cerveza con una misma receta a la que cada cual añade su propio ingrediente adjunto. Hércules, en su versión para México, usó maíz criollo de Querétaro; B&B utilizó arroz JSendra, con DO de la Albufera.

Sobre el recibimiento que ha tenido esta serie de cervezas exclusivas, David Frá asegura que ha sido incluso mejor del esperado. «Cuando se acabó la primera de todas, Iniquity, ya recibimos ‘lamentos’ por parte de los clientes. Y acabamos de reeditar Gloria precisamente por su demanda».

«Al final va a ser verdad que los paladares de los amantes de la cerveza están cada vez más abiertos a nuevos estilos. Y a nuestra maestra cervecera, Cristina Sáez, le encanta elaborarlos todos y sorprender», asegura el responsable.

 

Live, su nueva gama de cervezas creativas de edición limitada

Tras esta serie B&B ya está preparando una nueva gama de cervezas creativas de edición limitada, en la misma línea que su antecesora, que se llamará ‘Live’.

«Tendrá el mismo nexo de unión: escogeremos grupos que compartan lugar de origen con el estilo de cada cerveza, o bien con los lugares donde se hayan celebrado esos directos memorables. ¡Pero eso es todo lo que estamos dispuestos a rebelar por ahora! En nada, anunciaremos los estilos», deja entrever Frá.

Estas nuevas cervezas se suman a la amplia gama con la que cuenta hasta la fecha B&B. Entre sus elaboraciones se incluyen cuatro referencias con alcohol: una Strong Ale, una Special Bitter, una IPA y una Doble IPA. Todas ellas son de producción permanente y gozan de un gran reconocimiento por parte del público cervecero.

Además disponen de su gama sin alcohol Celestial SIN, compuesta por cinco variedades sin alcohol pero con todo el sabor que se han convertido en una referencia en el sector, congraciando a público y expertos.

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!