La cervecera craft Basqueland ha creado otras seis craft beers, con motivo de esta celebración, en colaboración con otras cerveceras amigas de ámbito nacional e internacional que se irán presentando en las próximas semanas
Lucky number seven se elabora con siete lúpulos diferentes, y el resultado es una India Pale Ale, la más suave y lupulada de la cervecera vasca. Una birra muy aromática, con toques a macedonia de frutas y de gran cuerpo, que se obtiene gracias a la incorporación de toneladas de copos de avena, lo que a su vez le aporta un sabor potente.
Mosaic, Nelson Sauvin, Enigma, Idaho 7, Cashmere, Belma y Sabro son los 7 lúpulos empleados en la elaboración de Lucky number seven. La craft del séptimo aniversario de Basqueland se puede adquirir en los canales de ventas habituales, y también en los grifos de la propia cervecera. Marcos Navarro, artista colaborador habitual de Basqueland, firma el diseño de la nueva etiqueta, que rinde homenaje también a la cantina de Mos Eisley en Tatooine, de Star Wars.
Las 6 colaboraciones de la 7th Anniversary Series
Basqueland, con motivo de su séptimo aniversario, ha llevado a cabo seis colaboraciones junto con otras cerveceras de diferentes países. Además, estas cerveceras craft estuvieron presentes en la fiesta de aniversario, el pasado 15 de octubre, pinchando sus grifos para las 600 personas que asistieron.
Cloudwater (Reino Unido), Verdant (Reino Unido), Garage Beer Co. (España), BBP Brussels Beer Project (Bélgica), New Barns (Escocia), y Pohjala (Estonia) aprovecharon la visita para elaborar diferentes recetas junto a los maestros cerveceros de Basqueland; craft beers que se pondrán a la venta en las próximas semanas.
Basqueland, en línea con su filosofía, siempre está abierta a colaboraciones con otras cerveceras para realizar cervezas artesanas conjuntas. De este modo, la cervecera pone en común procesos y know how, con el objetivo de aprender nuevas técnicas y compartir las suyas propias con los colegas del sector.
Lucky number seven se puede adquirir en la web de Basqueland, pero al tratarse de una edición limitada es posible que se agote rápido. Quienes estén por la zona, también podrán disfrutar de esta birra directamente en los establecimientos que sirven sus cervezas, así como en su taberna gastronómica Izakaia, ubicada en San Sebastián, en Gipuzkoa.