Mala Gissona y San Frutos lanzan la craft colaborativa LOREAK

por | Cervezas artesanas

La cervecera de Oiartzun Mala Gissona lanza una nueva colaboración que esta vez realiza con los segovianos San Frutos 

 

SanFrutos busca 400.000€ a través de equity crowdfunding – Loopulo

 

LOREAK, una cerveza artesanal de Mala Gissona y San Frutos

Con LOREAK, las cerveceras craft Mala Gissona y San Frutos han lanzado su primera colaboración juntos, elaborada en esta ocasión en la fábrica guipuzcoana. Una craft de estilo Saison que se elabora con flores comestibles y ecológicas de vivero, Botánica Gastronomika, en Zarauz, Guipúzcoa. Un referente en lo que se refiere a flores comestible y que, además, trabaja para reconocidos chefs con estrellas Michelin, tanto en Euskadi como en el resto de España.

LOREAK es una Saison de 6.5% ABV, rubia, brillante, con espuma cremosa. Muy aromática, con intensas notas florares acompañadas de toques tropicales, frutales y especiadas. Cuerpo medio y final seco. La cerveza ya se puede encontrar en formato botella de 33 cl y barril de 20 y 30 litros.

 

Mala Gissona y San Frutos lanzan la craft colaborativa LOREAK – Loopulo

 

Desde la marca aseguran que «con esta colaboración hemos querido retomar un estilo clásico, innovar utilizando flores comestible y redoblar nuestra apuesta por el producto local al ser estas flores KM0».

«El resultado es una cerveza gastronómica aromática que puede gustar tanto a los amantes de la cerveza artesanal como a otros públicos que quizás vean en esta una nueva forma de empezar a disfrutar de cervezas vivas, de calidad y proximidad».

Como ya sabréis, el estilo de cerveza Saison es originario de Bélgica, una curiosa Ale que, aunque por su tradición no cuenta con una receta muy cerrada, se caracteriza en términos generales por su sabor ligero, especiado y afrutado. Los granjeros del lugar elaboraban sus propias cervezas en invierno, para que fermente unos meses y madurar en la correcta temperatura. Se almacenaba en botellas sin filtrar y posteriormente se consumía en los meses más calurosos.

 

Txalupa: Mala Gissona lanza su primera cerveza artesana sin alcohol - Loopulo

 

Acerca de la cervecera de Oiartzun

Mala Gissona es una cervecera fundada en 2014 en Oiartzun fruto de la pasión por la cerveza y la gastronomía de sus fundadores Manu e Iban, Mala Gissona  recoge el espíritu de los antiguos balleneros vascos en sus largas campañas en el Atlántico Norte. Una cerveza honesta y fiel a sus principios que busca la mayor calidad de sus cervezas usando procesos tradicionales y gracias a la tecnología más avanzada.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!