Collado Villalba, en Madrid, también tiene su propia cerveza artesana, y se llama Cervezas Leoncia. Contactamos con Óscar León, uno de sus padres fundadores para que nos hable acerca de Leoncia.

 

Cervezas Leoncia, ¿cuándo nace la marca?

Realmente la marca Leoncia nació hace 6 años, cuando éramos unos acérrimos cerveceros caseros, y decidimos registrarla en la Oficina de Patentes y Marcas. En nuestras cabezas sonaba bien aquello de “¿me pones una Leoncia? ¿Rubia o tostada?”. En 2016 comenzamos con el proyecto y fue en 2017 cuando finalizamos los últimos trámites y empezamos a elaborar. Salimos con 4 estilos de cerveza.

 

¿Quiénes estáis detrás de esta cervecera?

Pues somos dos flipadetes de la cerveza, Javier de Miguel y Oscar León. Llevamos haciendo cerveza muchos años, y es una cuestión pasional. Nos encanta el concepto de cerveza fresca, sin filtrar ni pasteurizar, que viaja poco y al ser un producto natural siendo cercano es mejor, es más local beer.

 

¿Dónde se elaboran vuestras cervezas artesanas?

Nuestra cerveza se elabora en Collado Villalba, donde tenemos la fábrica en el polígono P29. Abrimos al público viernes y sábados de 20:30 a 23:30 para que puedan ver la fábrica y probar nuestras cervezas en el taproom. Nos encanta contar cómo hacemos la cerveza y dejar que la gente pruebe la cerveza del fermentador. La gente de Villalba es maravillosa y nos apoyan un montón.

 

Leoncia, cervezas artesanales de Madrid – Loopulo

 

¿Cuáles son las cervezas artesanas de Leoncia?

Pues nos gusta hacer cerveza, así que tenemos bastantes estilos. Dividimos nuestras cervezas en dos grupos, las fijas, que elaboramos y distribuimos todo el año y las de temporada o especiales. Estas últimas son ediciones limitadas a una época del año o a una producción concreta.

Dentro de de las cervezas fijas tenemos la Maggie, una cream ale muy suave y refrescante con 4,2% de alcohol, ideal para refrescarse y beber mucha.

Tenemos la P29, bautizada con el nombre del polígono donde está nuestra fábrica, que es una cerveza de trigo, menos acida, con aromas frutales y bastante menos carbonatada que una weissbier alemana. Tiene 5% de alcohol.

Otra cerveza que tenemos es la Red Plumber, una cerveza tostada tipo Old English Bitter con 5,6%, con mucho cuerpo y de sabores intensos.

Y para terminar tenemos la Vani IPA, una India Pale Ale al más puro estilo ingles tradicional, con 7,2% de alcohol.

Entre las cervezas de temporada o especiales tenemos la Cold Winter, una winter ale de estilo belga, maltosa y con 9% de alcohol. No es una cerveza para cuando tienes sed, y va muy pero que muy bien con el frío.

En primavera sacamos el año pasado la Flower Power, una cerveza rubia suave y refrescante con aromas a primavera y 6,2% de alcohol.

Tenemos dos cervezas negras, la Black Widow, que es una Irish Stout bastante suave (4,5%) y la Dark IPA, una mezcla entre cerveza negra e IPA que tiene unos aromas y sabores peculiares.

 

¿Proyectos de futuro?

Nuestro objetivo principal ahora es estabilizarnos y seguir creciendo. Estamos trabajando en una cerveza con ingredientes sin gluten, y estamos desarrollando nuevas recetas para la parte de cervezas especiales o de temporada. Nuestro objetivo para este año es asentarnos en el mercado y sacar dos o tres cervezas nuevas.

 

¿Cómo podrían contactar con Leoncia?

Podéis contactar con nosotros en nuestra web www.cervezasleoncia.com, en redes sociales como Facebook o en Instagram , a través de correo electrónico en info@cervezasleoncia.com o llamando o por WhatsApp al teléfono 683 283 092.

Título
Leoncia, cervezas artesanales de Madrid – Loopulo
Nombre del artículo
Leoncia, cervezas artesanales de Madrid – Loopulo
Descripción
Collado Villalba, en Madrid, también tiene su propia cerveza artesana, y se llama Cervezas Leoncia. Hablamos con Óscar León, uno de sus padres fundadores.
Autor
Publica
Loopulo
Logo