Cerveza artesana de Halloween

La Sagra, cerveza artesanal castellana, tiene su propia cerveza artesana de Halloween. Ésta, encaja con este evento que es Halloween. La palabra Halloween proviene del inglés All Hallow’s Eve, lo que vendría a significar, “vísperas de Todos los Santos”. Ahora es conocido, a partir de esta festividad, como la noche de las brujas, de los muertos. Halloween surge del sincretismo donde el cristianismo recoge fiestas celtas con motivo del final del verano.  Esta fiesta se celebra la noche del 31 de octubre. Siendo ahora popular en muchos países como España, Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña 

 

La Sagra y su cerveza artesana de Halloween

Esta cerveza artesanal castellana, La Sagra, tiene, de entre sus otras muchas cervezas artesanas, una estilo Pumpkin Ale. Una cerveza artesana de Halloween, hecha con calabaza y canela, con 6,1% grados de alcohol. Un producto que nace del empeño de sus maestros cerveceros, haciendo recordar a tiempos en que se usaban calabazas para elaborar las cervezas. Aquí se unen el sabor castellano y la tradición americana.

El color de esta cerveza artesana de Halloween es anaranjado, con un cuerpo aterciopelado y a la vez denso. De intenso aroma, dulce y afrutado, con pizcas de sabor a canela y clavo, pero amargo al final.  Un maridaje que encaja a la perfección sería el uso de carnes, pescados o legumbres.  

La Sagra: Cervezas artesanales castellanas

La Sagra es una de esas cervezas artesanas que están marcando en España. Por ello, nos encontramos ante una de las empresas más reconocidas dentro de este boom artesanal nacional. La Sagra, a diferencia de las industriales, no aspiran a conseguir una gran producción. Prefieren cuidar cada detalle para poder ofrecer un producto que encaje con la total naturalidad que debe tener cualquier cerveza artesanal. Un esfuerzo y ganas de superarse a sí mismos que marca su diferencia, su enorme calidad.

Su estilo de elaboración se basa en la tradición centenaria. De este modo, unida a las mejores materias primas manchegas dan como resultado un producto exquisito, que España está consiguiendo un público muy fiel.



 

Cerveza artesana de Halloween - Nosferatu

Pero La Sagra no es la única cerveza artesana de Halloween

 

Halloween Ale

Una cerveza estacional de Gritty’s con sabor a maltas tostadas, tofe, caramelo y algo frutal.

 

Black Ghost

Una belga, Fantôme. Cerveza peculiar donde las haya. Aromas a vino tinto, cereza, ciruela, a bodega. Finalmente, queda un sabor a roble, con un toque dulce como a fruta roja.

 

Deathly Pale Ale

Esta es una de las cerveza de Reaper Ale que podría tener su lugar en Halloween, pero como cualquiera de sus cervezas de temática oscura.  

Dead Guy Ale

Estos de Oregón, en Estados Unidos, se han marcado una cerveza artesana de Halloween de lo más potente. Rogue, ha conseguido combinar el aroma del pino y los cítricos con esta cerveza Ale.

 

Nosferatu

La cerveza artesana de Halloween por excelencia, al menos por su nombre. Estos de Cleveland, Ohio, Great Lakes Brewing Co, hacen de Nosferatu una cerveza fuerte y pesada. Aromas a lúpulos, a manzanas, a especias, a frutas rojas y caramelo.

 

 

Si eres de esos cocinillas valientes, puedes visitar nuestras recetas para realizar tu propia cerveza artesanal: