Hoy vamos a hablaros de la cervecera artesanal de Mijas, La Ola Brewing. Para ello contamos con Antonio Jiménez y Daniel Castro, quienes nos hablarán de la marca desde su nacimiento hasta su variedad de cervezas artesanas. 

 

La Ola Brewing

Hace ya unos años que decidimos crear cerveza… en 2015. Todo empezó en una reunión de amigos: Para mí, la cerveza era una bebida amarga y de poco interés. Siempre he preferido el vino, más sutil. Pero claro, yo nunca había probado una craft beer, o como la llamamos aquí: cerveza artesana. Es artesana, sí, de eso no cabe duda. Cuando probé esa primera cerveza, no recuerdo cuál era, la verdad, me quedé pensando, esto no es cerveza. O, al menos, no la cerveza que yo conocía. Estaba llena de matices: color, aroma…¡sabor! Sabía a cerveza. Era amarga, sí, pero me encantó. Y al final, ese toque afrutado… Era diferente. Ese fue el principio de todo.

Manos a la obra: vamos a hacer una cerveza que nos encante (a nosotros , claro). Empieza lo bueno. Pero menos mal que Dany entiende de esto. ¿Cómo lo hacemos? Pues hay que leer mucho, hay que elegir bien, y sobre todo hay que practicar. Practicar hasta dar con la clave. Ni que decir tiene, que practicar haciendo y probando cerveza es un trabajo muy divertido. Pues sí. Y de eso se trata ¿no?

 

¿Cómo son estas cervezas artesanas de Mijas?

Empezamos en mi terraza, con 2 cubos y una olla. Lo teníamos todo bastante claro…al principio, como cualquier comienzo, ni más ni menos. Hicimos muchas tiradas. Algunas salieron mal, y muchas muy bien. Después de muchos intentos dimos con la receta que llevaría nuestro nombre. Que no es casual. Decidimos llamar a nuestra empresa La Ola Brewing. Una ola que recuerda a nuestra costa, y también a nuestro líquido favorito y su espuma. Una cerveza potente, con mucho aroma y sabor, cargada de lúpulo y malta de cebada. Y un volumen superior de alcohol. Así nació “Tsunami”.

Después de algún tiempo decidimos abrir nuestra microbrewery, en Mijas. Para ser más exacto, en Las Lagunas de Mijas. Y aquí seguimos. Cada día son más los que nos conocen. Cada día más los establecimientos donde puedes encontrar nuestra cerveza. Y es que , poco a poco, hemos conseguido nuestro hueco. Algunos nos han dicho que “mejor nos dediquemos a otra cosa”. Pero otros nos han felicitado por nuestra cerveza, y se han convertido en fieles bebedores de Tsunami. Una cerveza que algunos consideran excepcional. Algún tiempo después, y atendiendo a las peticiones que nos hacían en los puntos de venta de una cerveza “algo más suave” creamos Rebalaje,  una IPA con perfil ligero. Bastante menos graduación (5,4), pero un aroma y sabor intensos. Refrescante y más fácil de tomar.

La ultima incorporación es Munchies beer. Una Blonde Ale de venta en exclusiva en nuestro socio comercial Munchies Smoke House & Bar.

 

La Ola Brewing, cervezas artesanas de Mijas – Loopulo

 

Háblanos de esa Tsunami y vuestra otra variedad, Rebalaje

La primera en salir fue Tsunami. Doble IPA sin filtrar. Afrutada, con toques de mango. Equilibrada. Amargor moderado. 8% vol. 64 IBU. Color cobre. Con dry hopping.

Luego Rebalaje. IPA suave, sin filtrar. Lúpulos afrutados. Suave y refrescante. 5,2% vol. 43 IBU. Color dorado. Con dry hopping.

Disponemos también de una cerveza exclusiva para Munchies que se llama Munchies Beer. Es una blonde Ale sin filtrar. Muy refrescante  y ligera. 4,9% vol. Color dorado.

 

¿Qué proyectos tenéis entre manos ahora y de cara al futuro?

Ahora llegan nuevos tiempos para nosotros. Nuevas metas, en un horizonte lleno de oportunidades.  Estamos en una fase de expansión, donde abriremos nuevos mercados, con nuevos productos.

Estamos en proceso de crecimiento en ventas. Al tener fabrica propia,  no dependemos de nadie, y vamos a nuestro ritmo. A muy corto plazo sacaremos una nueva cerveza exclusiva para La Cepa Playa en Fuengirola, en barril. Una Pale Ale muy fresquita para el verano. A medio plazo un nuevo estilo que aún no tenemos decidido. En el futuro necesitaremos un lugar donde podamos servir nuestra cerveza, estilo brewpub.

 

¿Cómo pueden contactaros?

Título
La Ola Brewing, cervezas artesanas de Mijas – Loopulo
Nombre del artículo
La Ola Brewing, cervezas artesanas de Mijas – Loopulo
Descripción
Entrevistamos a los fundadores de una cervecera artesanal de Mijas, La Ola Brewing. Antonio Jiménez y Daniel Castro nos cuentan sus inicios y proyectos.
Autor
Publica
Loopulo
Logo