Kimera: Las Cervezas del Mercado by BWK presenta lo nuevo de Alegría

por | Cervezas artesanas

 

Las Cervezas del Mercado by BWK acoge la presentación de “Kimera”, la nueva cerveza artesanal que sigue la estela de las creadas por la valenciana Cervezas Alegría, con una fabricación craft con la malta como protagonista en un estilo lager y, por supuesto, gluten free. Tras el éxito del pasado año de “Tito Jäck” y de la primera maltosa, “Beerxit”, continúan la saga lager con “Kimera”. A partir de hoy, será fácil alcanzarla. 

 

Kimera, la nueva craft de Cervezas Alegría

Kimera es una cerveza que une la tradición más pura alemana con la innovación del mundo craft. Sobre la base de una lager alemana, maltosa, intensa con cuerpo, pero sin dulzor residual, a la que se ha añadido un poco de centeno y nibs de cacao. El resultado es una cerveza tostada con 6.6%, una Dunkelbock elegante y de estilo tradicional, seca, sin dulzor residual con aroma a cacao y equilibrada por el lúpulo.

Bierwinkel distribuye Cervezas Alegría desde marzo 2019. Todas las cervezas de esta artesana valenciana se concentran en estilos clásicos desde Märzen a dobles IPAs, pero siempre buscando conseguir su diferenciación y personalidad para elaborar recetas originales. Todas son gluten free porque buscan llegar de forma sencilla a todos y porque son especialistas en romper el gluten sin afectar a otras proteínas importantes de la cerveza. Con una producción de 1500hL/año, su esfuerzo se concentra en asegurar la máxima calidad y estabilidad de cada cerveza, mimando el proceso y cada detalle. 

“Teníamos claro que ahora el lúpulo suele ser el protagonista” explica Irene Dorado, CEO de Cervezas Alegría

“Detectamos la preocupación constante del consumidor de cerveza artesana por encontrar otros sabores y decidimos adelantarnos a la nueva moda, la de las cervezas maltosas”. 

 

Kimera: Las Cervezas del Mercado by BWK presenta lo nuevo de Alegría - Loopulo

 

Apoyando a las cervezas de Valencian Craft Beer

Para el consejero delegado de Bierwinkel, Christian Jardel, “debemos apoyar siempre las cervezas artesanas valencianas y trabajar con ellas para aumentar los estándares de calidad y ofrecer con el concepto Valencian Craft Beer, una amplia gama de cervezas accesibles a todo tipo de público y con una garantía excepcional”.

“Estamos muy contentos con la incorporación a nuestra distribución de cervezas Alegría, enriquece nuestro porfolio aportándonos su frescura y juventud a la vez que su saber hacer”. 

Para su imagen de marca y diseño de sus divertidas etiquetas, Cervezas Alegría cuenta con la colaboración del valenciano Manuel Vila. Diseñador gráfico y apasionado de la ilustración que plasma en todos sus proyectos, llenos de color, personajes y notas de humor que despiertan una sonrisa alegre en cada uno de ellos.

 

Sobre Bierwinkel

En 2002 Bierwinkel creó su propia Finest Beers Selection, uniendo esfuerzos, conocimientos y garantías de expansión con la cervecera belga John Martin, SA. En 2010, se vincularon la cervecera alemana Dinkelacker, Sanwald y las belgas Huyghe, Bosteels y Belgoo Beer, unos años más tarde las cerveceras Het Anker y Chimay con la finalidad de consolidar y ampliar esta única y selecta Joint Venture cervecera para España. Asimismo, trabajan intensamente en la introducción y comercialización de cervezas artesanales de la Comunidad Valenciana. Un buen ejemplo ha sido el desarrollo y la implantación en el último año del concepto Valencian Craft Beer.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!