HONDARRA: El quinto lanzamiento de MALA GISSONA de 2021

por | Cervezas artesanas, Noticias

La cervecera  de Oiartzun Mala Gissona lanza su quinta novedad en lo que va de año.

 

HONDARRA, la nueva Pils de Mala Gissona

Con HONDARRA, Mala Gissona pretende llegar a un público más amplio manteniendo, como en el resto de sus cervezas, los más altos estándares de calidad y naturalidad.

HONDARRA, que significa arena en euskera, evoca esos momentos refrescantes en la playa. Por eso, la nueva birra de Mala Gissona llega en forma Pils con 4,5% ABV. Una rubia brillante con espuma cremosa que está disponible tanto en botella de 33cl como barril de 30l. Destacan sus aromas florales y cítricos con notas herbales. En boca se perciben cereales. Cuerpo ligero y amargor persistente. Perfecto acompañamiento para marisco cocido, ensaladas tipo César, pescados grasos o quesos de poca curación

La Pils es el tipo de cerveza lager elaborada originalmente en el siglo XIX en la ciudad de Pilsen, al oeste de la región histórica de Bohemia, en el entonces Imperio austrohúngaro (actual República Checa). Este tipo de cerveza que requerían menos temperatura  que las cervezas que se hacían hasta la época, proporcionaba un buen sabor y aroma, además de prolongar su periodo de consumo. 

 

Acerca de Mala Gissona

Mala Gissona es una cervecera fundada en 2014 en Oiartzun fruto de la pasión por la cerveza y la gastronomía de sus fundadores Manu e Iban, Mala Gissona  recoge el espíritu de los antiguos balleneros vascos en sus largas campañas en el Atlántico Norte. Una cerveza honesta y fiel a sus principios que busca la mayor calidad de sus cervezas usando procesos tradicionales y gracias a la tecnología más avanzada.

Hondarra: El quinto lanzamiento de MALA GISSONA de 2021 - Loopulo

«Una cerveza honesta, intrépida y fiel a sus valores». La marca cervecera guipuzcoana, Mala Gissona, como ellos bien explican recoge el espíritu de los antiguos balleneros vascos en sus largas campañas en el océano Atlántico Norte. Quienes faenaban las costas islandesas desde el año 1412. Del vínculo entre vascos e islandeses se originó la lengua común pidgin, que fusionaba ambos idiomas.

For ju Mala Gissuna, como reza en su nombre y etiquetado, viene a significar tú eres un hombre malo. Esto hacía referencia a cómo llamaban los habitantes de Islandia a los balleneros vascos que llegaban a sus costas. Si bien al principio aparentaban ser rudos y canallas, con el tiempo bien demostraron ser gente honesta, determinada y fiel a sus amigos.

Así se define la marca Mala Gissona: «La misma personalidad que aplicamos a nuestra cerveza elaborada artesanalmente para obtener todo su esplendor en sabores, matices, aromas y texturas».

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!