A principios de este año, se incorporaron tres nuevos estilos de cerveza, de manera oficial dentro de la guía de estilos de la Brewers Association. Estos tres nuevos estilos Hazy participarán en el Great American Beer Festival de 2018.

Los nuevos estilos de cerveza Hazy encabezan una nueva revolución

Hemos de recordar que esta nueva edición del festival americano es bastante especial. Su creador y fundador de la Craft Beer, Charlie Papazian, hará oficial su jubilación, después de 40 años de duro esfuerzo.

Estos nuevos estilos de cerveza son Hazy Pale Ale, Hazy India Pale Ale y Hazy Imperial o Double IPA, y optarán, como cualquier estilo, a las ansiadas medallas del Great American Beer Festival.

Las revolucionarias HAZY BEERS conquistan el GABF 2018 – Loopulo

Más de 700 entradas registradas en su primer año

Las cervezas estilo Haze están siendo toda una revolución. Las estadísticas del Great American Beer Festival de 2018 lo confirman. En su primer año, la cantidad de entradas de estas Hazy están siendo enormes. En total, para estos tres estilos nuevos es de 706 entradas.

La que tiene un número mayor de entradas es la Hazy IPA, con un total de 414. La siguiente es la Hazy Double IPA, con 161. Y, finalmente, la Hazy Pale Ale, que tiene unas 131 entradas.

Se acabó el reinado de las American Style India Pale Ale

Por primera vez, en 15 años, la American Style India Pale Ale ha sido desbancada como el estilo más popular de esta competencia cervecera estadounidense. Este año, el estilo que ha reinado sobre el festival durante esta década y media, ha recibido 331 entradas, lo que ha supuesto un gran margen con respecto a las Haze.

En el Great American Beer Festival del año 2017, la American-Style India Pale Ale tuvo 408 entradas, casi cien más que en 2016, que contó con 312. Desde 2002, este estilo ha sido el que más entradas ha registrado. 

No obstante, los resultados no estarán disponibles hasta el día 22 de septiembre de 2018, sábado, momento en que se dará a conocer a los ganadores de la Great American Beer Festival 2018. Estaremos atentos a esta edición del GABF 2018, que con estos números, ya promete ser un evento que dará qué hablar.


Nota de prensa

Summary
Las revolucionarias HAZY BEERS conquistan el GABF 2018 – Loopulo
Article Name
Las revolucionarias HAZY BEERS conquistan el GABF 2018 – Loopulo
Description
Hazy o Haze, son los nuevos estilos de cerveza oficiales de la guía de estilos de la Brewers Association. Unos nuevos estilos que van a revolucionar el GABF
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo