Golden Promise Brewing, una idea que nace al otro lado del charco, como se suele decir. Con raíces americanas pero criada en España. Así son las cervezas de Golden Promise Brewing. Pero antes de seguir hablando de ellas, dejemos que sea el propio Alexander Mabry, padre de esta marca, quien nos cuente su historia.

 

Golden Promise Brewing

Golden Promise Brewing nace en mi cabeza durante los últimos años que estuve viviendo en Nueva York, donde aprendí a hacer cerveza como homebrewer. Circunstancias personales (hijos) nos llevaron a tomar la decisión de volver a España para llevar a cabo nuestro proyecto.

Somos cerveceros nómadas. Y los componentes principales y más importantes somos mi mujer Pilar Sopesens y yo.

 

¿De dónde se podría decir que es vuestra cerveza?

Nuestra cerveza tiene su razón social en Zaragoza, que es donde somos y dónde vivimos, pero tiene mucho de Nueva York. Es una mezcla de culturas a la que le puedes sumar un toque personal. Ahora, si lo que quieres saber es dónde elaboramos, la fábrica es la de Cervezas Villa de Madrid. Jacob, su dueño, es un profesional impecable.

 

Golden Promise Brewing, cervezas al más puro estilo New York – Loopulo

 

¿Qué cervezas elabora Golden Promise Brewing?

En estos momentos tenemos dos cervezas con centeno: Nuestra Best Secret Rye IPA, una India Pale Ale elaborada con Vic Secret y el toque justo de centeno. Una receta de la que ya hemos elaborado 5000 litros. La otra cerveza es la American Dream Red Rye IPA. Se trata de una edición muy especial, ya que la sacamos para conmemorar el primer año de nuestro sueño americano hecho realidad. Elaborada con centeno rojo, lúpulo Ekuanot (cryo hops) y una levadura orgánica líquida certificada, que vino en avión desde Oregón. Además diseñamos una botella de 75cl serigrafiada con 0,07 gramos de oro, de la que sacamos solo 1000 unidades.

 

¿Qué proyectos tenéis entre manos ahora y para el futuro?

Uf, prefiero no decirlo. Soy algo supersticioso, pero si te diré que queremos seguir sorprendiendo con cosas especiales, y hay varias opciones. Veremos por dónde nos lleva este mundo loco de la cerveza.

En Golden Promise Brewing creemos mucho en lo que hacemos, porque lo hacemos exactamente cómo queremos hacerlo. Somos felices en el proceso e inmensamente afortunados con el resultado.

Título
Golden Promise Brewing, cervezas al más puro estilo New York – Loopulo
Nombre del artículo
Golden Promise Brewing, cervezas al más puro estilo New York – Loopulo
Descripción
Golden Promise Brewing es una cervecera que nace en New York, pero que acaba criándose en Zaragoza, España. Alexander Marby, su fundador nos habla de ella.
Autor
Publica
Loopulo
Logo