Ya se puede decir que estamos oficialmente en temporada de Navidad, y por ello, te vamos a hablar de una cerveza de lo más navideña. Se trata de una cerveza elaborada por The Lost Abbey, y se llama Gift of the Magi.

 

Gift of the Magi, la cerveza navideña de The Lost Abbey

La Gift of the Magi es una cerveza elaborada con mirra, que en estas fechas viene que ni pintado. Esta cerveza con mirra evoca el evento popular en España de los tres Reyes Magos. En las botellas puedes ver a estos reyes de Oriente montados en sus camellos.

The Lost Abbey, la cervecera artesana procedente de California, cada año ofrece a su público esta Gift of the Magi, una cerveza estacional que destaca por ese ingrediente tan festivo como es la mirra. La mirra es muy especial en estas fechas porque, para quienes no conozcan esta tradición, los Reyes Magos de Oriente le llevaron al niño Jesús oro, incienso y mirra. El oro se le regalaba a Jesús por ser Rey, el incienso por ser Dios, y la mirra por ser Jesús también hombre.

 

Gift of the Magi, la cerveza con mirra de The Lost Abbey – Loopulo

 

Una Golden Ale con mirra

Esta cerveza estacional navideña es una Golden Ale bastante potente. Y es que, Gift of the Magi tiene una graduación alcohólica de 10,3%. Con aroma a nuez y miel además de un dulzor moderado debido a sus maltas. Estamos ante un cerveza de baja fermentación que utilizar levadura lager. Sus Brettanomyces añadidos en el embotellado, harán de ella, una cerveza seca.

Gift of the Magi cuenta con el reconocimiento de la crítica y las competiciones cerveceras. En 2012, World Beer Cup se llevó el bronce en la categoría Belgian & French-Style Ale, y en 2008 fue premiada por la SD International Beer Festival, obteniendo la plata en la misma categoría.

 


Fuente: The Lost Abbey

Título
Gift of the Magi, la cerveza con mirra de The Lost Abbey – Loopulo
Nombre del artículo
Gift of the Magi, la cerveza con mirra de The Lost Abbey – Loopulo
Descripción
Gift of the Magi, la cerveza navideña de The Lost Abbey elaborada con mirra. Una Golden Ale de lo más extraña que evoca a los Reyes Magos de Oriente.
Autor
Publica
Loopulo
Logo