¿Estamos ante la mejor cerveza artesana del mundo? Pues según la ITQI, sí, Gastro sería la mejor cerveza artesana del planeta Tierra durante dos años consecutivos. 

Por supuesto, cuando se habla de la mejor cerveza del mundo, muchos apuntan con razón hacia las reconocidas cervezas belgas, por ejemplo. Otros apostarían por las norteamericanas, que tienen tras de sí una gran cultura craft.

 

¿Qué es Gastro?

Tal y como ellos mismos se definen, Gastro es una cerveza artesana de autor, única, de sabor fresco, delicado y aromática. Una cerveza elaborada en Mota del Cuervo, Cuenca, aunque inicialmente se producía en Leganés, en las instalaciones de Cervezas La Cibeles. El proyecto de Cerveza Gastro pertenece a dos jóvenes manchegos con experiencia previa en el sector cervecero: Arancha Viñolo e Iñaki Heras.

La cerveza Gastro se elabora con tres tipos de malta. Las maltas utilizadas son Pale, Acid Malt y Cara. En cuanto a los lúpulos, Gastro utiliza siete variedades que provienen de tres continentes del mundo: América, Oceanía y Europa: Saaz, Hallertau tradition, Simcoe, Polaris, Athanum, Summit y Centennial.

Los aromas de Gastro son tropicales, por lo que hacen de esta cerveza artesana una bebida fresca que conquista hasta los paladares más exquisitos. Su graduación alcohólica es de 5,5% ABV. Los procesos de elaboración de esta cerveza de doble fermentación duran entre 30 y 35 días.

 

“Sin duda, GASTRO, es una cerveza para comer, para compartir, pero, sobre todo, para disfrutar.»

Gastro, ¿la mejor cerveza artesana del mundo? – Loopulo

 

Nota de cata

Según la propia nota de cata de su cerveza: nariz sutil en aromas, con recuerdos a frutas tropicales, sobre todo piña en su punto justo de madurez, ligeros toques ansiados e incluso de melocotón de viña; su entrada en boca resulta ligera y envolvente, si bien al final del primer trago el suave amargor, la longitud y complejidad del pos gusto, nos invita a un inmediato segundo trago donde pasa el lúpulo en la mitad de la lengua sin perder un segundo la sensación refrescante que esperamos de la mejor de las cervezas.

 

La mejor cerveza del mundo

En los años 2015 y 2016, la International Taste & Quality Institute (iTQi) de Bruselas, decidió otorgarle el premio de mejor cerveza del mundo en sus Superior Taste Awards. La selección, entre más de 1.600 cervezas de todo el mundo, se realizó con una cata a ciegas en la que participaban alrededor de 120 chefs y summillers.

El Corte Inglés optó por la cerveza Gastro con zumo de limón natural para conmemorar su 75 aniversario. Una edición exclusiva que se puso a la venta en todos sus centros de España y Portugal en el año 2016.

 


Fuente: Gastro | Bonviveur

Título
Gastro, ¿la mejor cerveza artesana del mundo? – Loopulo
Nombre del artículo
Gastro, ¿la mejor cerveza artesana del mundo? – Loopulo
Descripción
¿Estamos ante la mejor cerveza del mundo? ¿Es Gastro esa cerveza? Según International Taste & Quality Institute (iTQi) sí, y no una vez, sino dos veces.
Autor
Publica
Loopulo
Logo