A pesar de tener el nombre comercial Founders Brewing Company, su nombre real es Canal Street Brewing Co., L. L. C. Founders Brewing Company tiene su fábrica de cerveza en Grand Rapids, en estado de Michigan, Estados Unidos. A finales de 2014, el grupo cervecero español, Mahou San Miguel, adquirió el 30% de la compañía Founders Brewing Company. Con esta compra de un tercio de la empresa cervecera americana, Mahou San Miguel se hace hueco dentro del mundo de la cerveza artesana. Por otro lado, Founders Brewing Company, consigue su expansión internacional.

Founders Brewing Company

La historia de Founders Brewing Company, es decir, Canal Street Brewing Co comienza en 1996, con otro nombre bien distinto. El nombre original fue John Pannell Brewing Company. Esta compañía cervecera fue fundada por Dave Egbers y Mike Stevens. El nombre Canal Street Brewing Co vendría un año más tarde, en 1997. Como muchos otros, la historia de Mike Stevens y Dave Egbers comienza con dos universitarios amantes de la cerveza casera recién graduados. El nombre de Canal Street Brewing Co hace honor al Canal Street. Este lugar, hoy, tiene por nombre Monroe Avenue, un lugar que antiguamente albergaba fábricas de cerveza. Es más, la etiqueta de la cerveza original mostraba una fotografía con estas antiguas fábricas, en blanco y negro, donde se deja ver el nombre Founders. Esto hizo que la cervecera fuese más conocida como Founders Brewing Company.

Founders Brewing Company, en 2000, se convirtió en una de las fábricas de cerveza más importantes del estado de Michigan. Con una capacidad de 340.000 barriles de cerveza por año, las cervezas de Founders Brewing Company ya estaban disponibles en 37 estados a lo largo de Estados Unidos. En 2012, Founders Brewing Company se posicionaba como uno de los mayores fabricantes de cervezas de todo el país. En cuanto a ventas de cervezas artesanales, se colocó en el puesto número 30, y en cuanto a fabricante de cervezas en general, se colocó en el puesto número 41. Dos años más tarde, en 2014, Founders Brewing Company, tras una inversión de 35 millones de dólares, pudo duplicar su capacidad de producción cervecera, consiguiendo mejorar sus puestos colocándose en 17 y 23, respectivamente. Una vez finalizada su expansión, la producción alcanzó los 900.000 barriles de cerveza por año.

Los premios de Founders Brewing Company

En 2010, Founders Brewing Company obtuvo cuatro medallas en la competición internacional World Beer Cup, celebrada en Chicago. La compañía cervecera también se hizo con dos medallas en Denver’s Great American Beer Festival, también en 2010. Una vez más, en 2012, la cervecera obtuvo un premio de la World Beer Cup, esta vez en San Diego, California. Según BeerAdvocate, en 2013, las cervezas de Founders Brewing Company, Kentucky Breakfast Stout y Canadian Breakfast Stout, fueron consideradas una de las mejores 10 cervezas de aquel año. Por otro lado, RateBeer, la proclama como la tercera mejor cervecera del mundo, ese mismo año.  

Founders Brewing Company, volvió a fabricar su cerveza experimental, estilo belga con frambuesas, Blushing Monk, en 2014, una cerveza que no elaboraba desde 2011. En aquel mismo momento, en diciembre de 2014, la compañía cervecera hizo pública la noticia de la compra del 30% de la empresa por la cervecera española Mahou San Miguel. Esta compra hace que Founders Brewing Company deje de ser una cerveza artesana, según los requisitos de Brewers Association, ya que superan el 25% de la participación por una gran cervecera industrial.

FOUNDERS BREWING COMPANY | Estados Unidos – Loopulo

Las cervezas de Founders Brewing Company

Founders Brewing Company tiene ocho cervezas disponibles durante todo el año. Además, tiene muchas otras cervezas de temporada y ediciones limitadas. Además, la cervecera de Michigan elabora cervezas sólo disponibles en el taproom de su fábrica y en eventos cerveceros.

 

NombreEstiloVol. %IBUDisponibilidad
All Day IPAIndia Pale Ale4.742Todo el año
Dirty BastardScotch Ale8.550Todo el año
Centennial IPAIndia Pale Ale7.265Todo el año
Pale AleAmerican Pale Ale5.435Todo el año
RubaeusFruit beer5.715Todo el año
PorterAmerican Porter6.545Todo el año
Red’s Rye IPACenteno6.670Todo el año de barril
Nitro Oatmeal StoutOatmeal Stout4.538Todo el año de barril
Nitro Pale AleAmerican Pale Ale5.435Todo el año de barril
Black RyeCenteno7.578De temporada
Breakfast StoutAmerican Imperial Stout8.360De temporada
Dark PenanceAmerican Black Ale8.9100Edición limitada
Imperial StoutRussian Imperial Stout10.575Edición limitada
Curmudgeon Old AleOld ale9.850Edición limitada
Double TroubleAmerican Imperial IPA9.486Edición limitada
Kentucky Breakfast Stout (KBS)American Imperial Stout11.270Edición limitada
Devil DancerAmerican Imperial IPA12.0112Edición limitada
Harvest AleAmerican IPA7.670Edición limitada
Backwoods BastardScotch Ale11.650Edición limitada

 

De entre las cervezas de Founders Brewing CompanyKentucky Breakfast Stout es su cerveza estrella. Se trata de una cerveza estilo American Imperial Stout, con una ABV de 11,2%. Esta cerveza se elabora con café y chocolate, y se envejece en barricas de bourbon, a 30 metros bajo tierra, en unas antiguas minas de yeso. Cada año, Founders Brewing Company, celebra su cumpleaños en lo que se conoce como la Semana KBS. Por otro lado, su cerveza Breakfast Stout es algo más fácil de adquirir.

El bar de Founders Brewing Company

En su bar, sala de degustación, se puede ver todo el proceso de fabricación de su cerveza. Además, puedes beber su exclusiva cerveza que sólo se sirve en allí. Tanto su cerveza como la música en directo, cuatro veces por semana, han hecho de este lugar un punto de encuentro para la ciudad y los turistas que visitan Grand Rapid.

Founders Fest 

Todos los meses de junio, Founders Brewing Company, organiza un festival cervecero conocido como Founders Fest. Este festival de cervezas se realiza en la calle donde se encuentra su fábrica. La calle se corta para este evento que aglutina alrededor de 5.000 personas cada año. En este evento cervecero se dan actuaciones y, además de sus cervezas, puedes encontrar puestos con comida. Entre los grupos musicales que han tocado en sus festivales se pueden encontrar bandas como Nahko and Medicine for the People, Soulive, Toubab Krewe, That 1 Guy, Galactic, Chicago Afrobeat Project, y The Crane Wives.

Founders Brewing Company, triunfa en Barcelona Beer Festival 2018

Founders Brewing Company de la mano de Cervecera Independiente, ha logrado un total de tres galardones. Dos medallas de oro para sus cervezas Curmudgeon y Tank Bender, lanzada para celebrar su 20 aniversario. Y el tercer premio, una de bronce para su ya emblemática Breakfast Stout. La cervecera craft ha conseguido, además, la sexta posición en el ranking de mejores cerveceras.

Summary
FOUNDERS BREWING COMPANY | Estados Unidos
Article Name
FOUNDERS BREWING COMPANY | Estados Unidos
Description
Founders Brewing Company, realmente se llama Canal Street Brewing Co., L. L. C. Su fábrica de cerveza se encuentra en Grand Rapids, Michigan (Estados Unidos). A finales de 2014, Mahou San Miguel, adquirió el 30% de la compañía Founders Brewing Company. Así, Founders Brewing Company, consigue su expansión internacional.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo