Falken Brewing arranca 2021 con una nueva gama de cervezas

por | Cervezas artesanas, Noticias

Falken Brewing, con una imagen de su nueva gama de cervezas que mantiene su esencia ochentera, hoy presenta sus nuevas creaciones cerveceras para este 2021, año en que la cervecera vasca cumple su noveno aniversario.

 

Falken Brewing empieza el año con nueva gama de cervezas

Desde la marca aseguran que sus tres nuevas referencias cuentan con potentes lupulizaciones de 20gr/litro y están disponibles en formato lata de 44cl. Una TDH West Coast IPA que se llama Alien Attack; una TDH New England IPA con el nombre de Txun-Li; y una TDH Doble IPA llamada Stripe.

Según Óscar Gutiérrez, cervecero de Falken Brewing: «siempre hemos utilizado técnicas de lupulado que ahora se han puesto de moda por un tema de marketing. Mash hopping (lúpulo durante el macerado), first wort hopping (lúpulo en el primer mosto, antes de hervir), DDH/TDH (adiciones de lúpulo post-fermentación, en varias fases)… Incluso en 2011 a nivel homebrewer (haciendo cerveza en casa) ya hacíamos adiciones de lúpulo durante la fermentación para jugar con la bio transformación de los aceites de lúpulo»

«Nuestro perfil siempre ha sido el del equilibrio malta/lúpulo sin estridencias, pero ha llegado la hora de utilizar estas técnicas para jugar con las fronteras del lúpulo…»

Con la incorporación de estas tres referencias, Falken Brewing arranca un nuevo ciclo creativo que marca el inicio de una serie de ofertas mensuales entre las que destacan algunos de sus grandes éxitos. Además, los de Vitoria planean lanzar al mercado recetas y bocetos muy personales y atrevidos, nunca antes producidos.

Falken Brewing arranca 2021 con una nueva gama de cervezas - Loopulo

Acerca de la cervecera

La cervecera Falken Brewing fue fundada por Óscar Gutiérrez, cervecero diplomado por el Siebel Institute de Chicago, en 2012. Una cervecera independiente ubicada en Vitoria-Gasteiz que elaboran bajo el concepto “Gipsy Brewing”, es decir, sin fábrica propia y con producciones limitadas. Hasta el momento, la marca contaba con 18 referencias, 10 propias y 8 colaborativas, y ahora se le suman las tres nuevas cervezas Alien Attack, TDH West Coast IPA; Txun-Li, TDH New England IPA; y Stripe, TDH Doble IPA.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!