Hoy vamos a hablaros de Er Boquerón, una cerveza artesana elaborada con agua marina. Seguro que muchos de vosotros ya estáis al tanto de esta cerveza salada, pero para quienes no la conozcan aún, vamos a contaros un poco acerca de cerveza española.

Er Boquerón, la primera cerveza elaborada con agua de mar por La Socarrada – Loopulo

Er Boquerón, la cerveza de la gente salada

Por su nombre, muchos de vosotros podéis pensar que se trata de una cerveza malagueña, pero no es así. Er Boquerón es una cerveza premium que se fabrica en Valencia.

La Socarrada es quien elabora la cerveza Ale Er Boquerón, así como Toro, que se madura en barricas de Pedro Ximénez para el Grupo Osborne, o la que lleva su mismo nombre, La Socarrada. El que lleve su sello ya es un distintivo de calidad. Si has probado alguna de sus cervezas, sabrás de qué te hablo. Una cervecera que cuenta con el reconocimiento de la crítica y que ha obtenido múltiples premios internacionales.

La cerveza Er Boquerón es la primera elaborada de este modo, con agua de mar, y hasta el momento, parece ser la única del mundo. Esta cerveza rubia es fácil de tomar, que encaja en cualquier ocasión. Su elaboración se rige por los cánones establecidos por la Ley de Pureza alemana de 1516, que dictó Guillermo IV de Baviera. Esta ley indica que, para tratarse de una cerveza como tal, y no una gruit u otros tipos de cervezas elaboradas sin lúpulos, se debe utilizar agua, malta de cebada y lúpulo.

Er Boquerón se somete a una doble fermentación, como suele ser habitual en las cervezas artesanales, con carbonatación natural, sin ser añadida artificialmente, ni pasteurizada.

 

El agua de mar viva de Mediterranea

Esta compañía cervecera valenciana obtiene el agua de mar con la que se elabora esta cerveza salada a través de la empresa Mediterranea. El agua utilizada proviene del mismo mar Mediterráneo y se procesa para que sea apta para el consumo humano. La zona de la que obtiene el agua salada contiene un alto valor biológico y es rica tanto en oxígeno como por sus minerales y sus compuestos orgánicos. Este agua inocua cumple con todas las garantías sanitarias convirtiéndose en un ingrediente perfecto para elaborar cervezas como Er Boquerón.

Esta cerveza de alta fermentación se puede comprar en distintas tiendas online y en grandes superficies como los supermercados de El Corte Inglés.

Título
Er Boquerón, la primera cerveza elaborada con agua de mar – Loopulo
Nombre del artículo
Er Boquerón, la primera cerveza elaborada con agua de mar – Loopulo
Descripción
Er Boquerón es una cerveza artesana de alta fermentación elaborada por la empresa cervecera de Valencia La Socarrada. Una cerveza elaborada con agua de mar.
Autor
Publica
Loopulo
Logo