Dunkin Donuts está preparado para dejar caer el Donuts de su nombre, porque la omnipresente cadena de franquicias está llegando a un punto en el que es conocido por mucho más que desayunos con glaseado de chocolate. Más concretamente, la empresa norteamericana es conocida por el café. En España, sin ir más lejos, la franquicia ya no utiliza Donuts en su nombre sino que, simplemente, se llama Dunkin Coffee.

Dunkin y Harpoon

Y es con ese café con el que nace la última cerveza de Harpoon Brewery. Harpoon Dunkin Coffee Porter, que contiene un 6% ABV. Esta Porter está lista para su lanzamiento en botellas de 12oz, que vienen a ser las botellas típicas de tercio en España, es decir, unos 33cl. En un principio, el proyecto de Dunkin y Harpoon tiene como destino el este de Estados Unidos.

Según Tony Weisman, Director de Marketing de Dunkin U.S., «Nuestras marcas tienen seguidores tan apasionados y leales que comienzan su ajetreado día con una taza de café Dunkin y terminan disfrutando de una de las famosas cervezas artesanales de Harpoon. Estamos encantados de que finalmente podamos unir a los dos…»

«Busca a Harpoon Dunkin Coffee Porter en los estantes este otoño».

Dunkin' Donuts y Harpoon lanzan una cerveza de café – Loopulo

Harpoon Dunkin Coffee Porter

Harpoon Dunkin Coffee Porter trae notas robustas y tostadas a este café equilibrado y suave. «Esta Porter es nuestro homenaje a todos los días en que Dunkin nos ha ayudado a encender el hervidor de cerveza».

Harpoon comenzó su andadura en 1986, de manos de Dan Kenary, Rich Doyle y George Ligeti, tres amigos amantes de la cerveza que adoraban beber cerveza juntos. En ese momento, consideraron que las opciones de cerveza existentes en el mercado eran muy limitadas. Viajando por Europa y experimentando las ricas tradiciones de elaboración cervecera del viejo continente, creció su amor por la cerveza y les abrió los ojos a la rica cultura cervecera que querían en su país. Tras esta odisea, decidieron construir una cervecería donde poder elaborar las cervezas que querían tomar e invitar a sus amigos para que las pudieran disfrutar con ellos.

En junio de 1987, un almacén de la costa de Boston acabó transformándose en la cervecería que elaboraría su primera Harpoon Ale. La cerveza artesanal local fresca comenzó a abrirse camino entre los cerveceros de Boston. En aquel momento era difícil imaginar que la cerveza artesanal se convertiría en lo que es a día de hoy.

Aunque muchas cosas han cambiado desde los primeros días de Harpoon, muchas han permanecido igual. «Todavía nos encanta elaborar cerveza y disfrutarla con amigos. Aunque una cosa sí que ha cambiado: en agosto de 2014, Harpoon se convirtió en una empresa propiedad de los empleados«.

Título
Dunkin' Donuts y Harpoon lanzan una cerveza de café – Loopulo
Nombre del artículo
Dunkin' Donuts y Harpoon lanzan una cerveza de café – Loopulo
Descripción
Harpoon Dunkin Coffee Porter es la cerveza artesana que nace de Dunkin y Harpoon. Esta Porter une lo mejor de sus mundos, el café y la cerveza.
Autor
Publica
Loopulo
Logo