Cruzcampo Fugaz: Factoría Cruzcampo y Javier Santaolalla crean una cerveza muy ‘espacial’

por | Cervezas artesanas

 

Junto al científico Javier Santaolalla, los maestros cerveceros de Factoría Cruzcampo han creado una cerveza artesana que se inspira en el espacio. 

 

 

Cruzcampo Fugaz, una cerveza de otro mundo

En el mes de la ciencia, noviembre, Factoría Cruzcampo en Sevilla, ha querido unirse para combinar ciencia, cultura cervecera y talento joven. Tal es así, que los jóvenes participantes de Talento Cruzcampo se han unido al científico Javier Santaolalla y los maestros cerveceros de la marca para diseñar y elaborar una cerveza y tapa muy espaciales y especiales que se inspiran en el universo. Pero para disfrutar de estas creaciones tendrás que visitar la Factoría Cruzcampo en Sevilla, ya que es una edición limitada y sólo durante el mes de noviembre.

Gente de ciencia también es el equipo de maestros cerveceros de la capital andaluza, Juan Jiménez e Irene Pascual, ingenieros químicos de formación. Y junto a Javier Santaolalla, que es físico, hacen el tándem perfecto para elaborar esta cerveza espacial.

Cruzcampo Fugaz: Factoría Cruzcampo y Javier Santaolalla crean una cerveza muy 'espacial' - Loopulo

 

“La elaboración de cerveza también es ciencia, una ciencia maravillosa en la que cabe además mucho margen para la creatividad, para poner en cada nueva cerveza nuestro sello, nuestro acento”, comenta Juan Jiménez, maestro cervecero de Factoría Cruzcampo.

 

Por otro lado, el recientemente preseleccionado por Agencia Espacial Europea como aspirante por España a astronauta, Javier Santaolalla explicaba: “Yo encontré en la ciencia mi verdadera pasión, y en estudiarla y compartirla mi forma de vida. La ciencia no es solo para tipos raros como yo, – bromea – tiene aplicaciones en todo lo que nos rodea. ¡Incluso en la cerveza! Colaboraciones como esta junto a los maestros cerveceros y los alumnos en Factoría Cruzcampo nos demuestran que cada uno tenemos nuestro acento y que cuando se mezclan salen cosas distintas, extraordinarias”.

 

Cómo es Cruzcampo Fugaz

Cruzcampo Fugaz es una cerveza artesana experimental, de color rojizo con luces violáceas inspirada en nebulosas. Esto se obtiene de la mermelada de violetas y los frutos rojos. El nitrógeno le confiere a la espuma una textura muy especial, y con este elemento esencial para la vida, se consigue mantener los aromas más tiempo.

 

“Cruzcampo Fugaz es una cerveza de otro planeta. Todos los estilos y variedades de cervezas artesanas que elaboramos tienen un acento especial. Esta tiene un acento que se entiende en todo el universo”, asegura Irene Pascual, maestra cervecera de Factoría Cruzcampo

Cruzcampo Fugaz: Factoría Cruzcampo y Javier Santaolalla crean una cerveza muy 'espacial' - Loopulo

Un maridaje muy espacial

Para maridar Cruzcampo Fugaz, los participantes de la II Edición de Talento Cruzcampo, ha creado una tapa dulce que, tal y como explica una de las alumnas, Kautar Ahmed, “el dulce marida bien con este tipo de cerveza experimental no solo por el sabor que aportan los frutos rojos y la mermelada de violeta, también por estar nitrogenada”.

La tapa dulce es una representación de las distintas etapas de la formación del universo, a través de crujientes garrapiñados junto con una explosión en boca aportados por los petazetas. Un bizcocho de esponja de nitrógeno, con sabor a avellana y quenelle de helado de violeta. Con unas hojitas, llegamos a la última fase, representando la aparición de los planetas y la vida.

Como muchos ya sabréis, la recaudación total de esta y otras cervezas de Factoría Cruzcampo se reinvierte en la propia bolsa de becas de Fundación Cruzcampo para jóvenes sin empleo.

 

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!