Cruzcampo lanza su nueva Edición Limitada Primavera

por | Cervezas artesanas

Cruzcampo tiene nueva birra, una cerveza de temporada que han elaborado los maestros cerveceros de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga. Una nueva edición limitada de primavera refrescante en forma de American India Pale Lager.

 

Cruzcampo Edición Limitada Primavera

De esta Cruzcampo Edición Limitada Primavera sólo se comercializarán 160.000 botellas de tercio y 900 barriles. La cerveza de primavera de Heineken España se podrá encontrar en todo el territorio nacional.

El objetivo de los maestros cerveceros de Cruzcampo ha sido centrarse en potenciar los aromas afrutados y florales que caracterizan la primavera. Para ello, los cocineros han apostado por los lúpulos americanos, combinando con maltas que ponen de relieve sabores a cereal y a frutas tropicales.

La Cruzcampo Edición Limitada Primavera es una cerveza ligera, suave, una birra de baja fermentación que une lo mejor de las lagers y lo mejor de las IPA. El resultado es una American India Pale Lager, con el punto justo de amargor y aromática.

Según Juan Jiménez, maestro cervecero de La Fábrica: “este tipo de creaciones tan innovadoras son fruto de la libertad creativa con la que trabajamos en la microcervecería”.

 

Cruzcampo lanza su nueva Edición Limitada Primavera – Loopulo

 

“A veces, solo cuando te sales del tiesto ocurren cosas interesantes como la nueva Cruzcampo Edición Limitada Primavera, que vimos nacer en este espacio de innovación y que se ha elaborado en nuestra fábrica de Sevilla para que esté disponible para todos aquellos que quieran probarla”, bromea Jiménez.

Los tres maestros cerveceros de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, Juan Navarro, Jorge Varela y Juan Jiménez, son quienes están constantemente innovando, creando nuevas recetas, nada menos que una treintena al año; si dice pronto…

Jorge Varela comenta que “en muchas ocasiones el no haber dado con el estilo de cerveza más acorde a sus gustos, es lo que hace pensar a mucha gente que no le gusta la cerveza. Por eso introducir a las personas en la cultura cervecera es una de las cosas más gratificantes de este trabajo”.

 

Nota de cata 

Estilo de cerveza: AIPL (American India Pale Lager) IBUS: 30 |  5,4% ABV

Cerveza de color amarillo pajizo donde destacan los aromas afrutados y florales. Aromas que están en consonancia con los sabores a cereal y frutas tropicales procedentes de las maltas y lúpulos americanos empleados en la elaboración de esta cerveza lager. De cuerpo ligero y su bajo amargor. Una cerveza aromática y balanceada con la personalidad de una lager.

Título
Cruzcampo lanza su nueva Edición Limitada Primavera  ⚡Loopulo
Nombre del artículo
Cruzcampo lanza su nueva Edición Limitada Primavera ⚡Loopulo
Descripción
Los de La Fábrica de Málaga han creado la Cruzcampo Edición limitada Primavera, una cerveza de temporada estilo American India Pale Lager.
Autor
Publica
Loopulo
Logo