Cervezas Mammooth comienza su andadura a principios del año 2009. Juan Martín Villena, el fundador de Cervezas Mammooth, fusionó un sueño y una afición, crear una cerveza artesana única en la provincia de Granada. El boca a boca de los más cerveceros hizo que Cervezas Mammooth pasara a duplicar la producción y a tener fábrica propia a finales del mismo 2009.

Granada tiene tras de sí una gran cultura cervecera. Cervezas como Alhambra, del grupo Mahou San Miguel, dominan la zona. Pero claro está, Cervezas Alhambra no es la única cervecera granadina. Recientemente hablamos de otra artesana de Granada, Cervezas Mulhacén. Esta ciudad dio cobijo también a uno de los mayores festivales de cervezas artesanas de Andalucía, el Granada Beer Festival. También hemos de recordar que alberga el primer Beer Spa de España.

 

Cervezas Mammooth y las cervezas de Juan Martín Villena

En un año, a principios de 2010, ya se distribuye Cervezas Mammooth por Granada ciudad y algunos pueblos de la provincia. Es el momento en que dan a conocer Mammooth Pale Ale 4 maltas, la cerveza que se convertirá en referente de la marca granadina.

Tras un año y medio disfrutando del trabajo, en mayo de 2011 nace Mammooth Weinrich, su cerveza de trigo de cultura Bávara, con un toque cítrico debido a la piel de naranja y un toque a especias, como el cilantro y el jengibre. Sin olvidar sus aromas a lúpulos.

La experiencia del recorrido les hace crear una cerveza compleja y muy, muy especial, Mammooth Hécate. De estilo Imperial Stout y de una graduación más alta. Es la cerveza perfecta del invierno, muy bien aceptada por clientes y público en general en catas y celebraciones.

Entre 2012 y 2013, Cervezas Mammooth participó en numerosas ferias cerveceras en territorio nacional, teniendo muy buena acogida, entre productores de otras marcas y consumidores de todas partes del mundo.

A principios del 2013, lanzan Mammooth Granada Fósil, que la podemos definir como una pilsen excéntrica, llena de aromas y sabores muy típicos de la provincia de Granada. Una inspiración en la que se entrelaza la malta, los lúpulos, cítricos anaranjados, romero y melisa con un toque de hierbabuena. Indiscutiblemente, ésta es su cerveza de verano para alegrar el alma y compartir con los amigos los mejores momentos. Y, es que, los cerveceros granadinos de Cervezas Mammooth tienen una cerveza para cada ocasión.

 

¿Dónde encontrar a Cervezas Mammooth?

En la actualidad, los cerveceros granadinos de Mammooth están en constante progreso, elaborando más de una decena variedades de cerveza entre las que están en carta todo el año y las cervezas de producción estacional. Si quieres, puedes visitar su fábrica y dejarte sorprender por sus cervezas de producción limitada, únicamente disponibles en la fábrica de Cervezas Mammooth. Además, puedes seguirlos en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Título
Cervezas Mammooth, cervezas artesanas de Granada – Loopulo
Nombre del artículo
Cervezas Mammooth, cervezas artesanas de Granada – Loopulo
Descripción
Cervezas Mammooth comienza su andadura a principios del año 2009. Juan Martín Villena, el fundador de Cervezas Mammooth, fusionó un sueño y una afición, crear una cerveza única en la provincia de Granada. El boca a boca de los más cerveceros hizo que Cervezas Mammooth pasara a duplicar la producción y a tener fábrica propia a finales del mismo 2009.
Autor
Publica
Loopulo
Logo