House of the Dragon también tiene su propia cerveza (y la elabora Mikkeller)

por | Cervezas artesanas, Series

House of the Dragon ya es una realidad. La precuela de la famosa serie de HBO, Game of Thrones, ya se emite en esta misma plataforma, llevando así a la pantalla la obra de George R.R. Martin Fire and Blood.

 

Del mismo modo, la cervecera danesa Mikkeller ha decidido llevar una serie de cervezas en honor a la serie de los Targaryen a las barras de los bares y tiendas especializadas. Pero esta no es la primera vez que los de Dinamarca lanzan birras homenajeando a la serie, ya que hicieron lo propio con motivo de su décimo aniversario, con una craft beer llamada Iron Anniversary IPA.

Mikkel Bjergsø, fundador y director creativo de Mikkeller, considera que para hacer estas cervezas debía utilizar ingredientes inspirados en los dragones de los Targaryen, inspiración que también se ilustra en sus latas. Uno de ellos es la pitaya, también conocido como pitahaya o fruta del dragón y, claro está, el otro ingrediente empleado es el lúpulo Styrian Dragon. Este lúpulo es empleado comúnmente en dry hopping, aportando a las cervezas toques a cítricos, pomelo, limón, bayas, rosas e incluso frutas tropicales. Por su parte, la fruta del dragón tiene un sabor extremadamente dulce con notas a kiwi, pera y que también puede recordar a la sandía, pero con un toque ácido.

 

House of the Dragon también tiene su propia cerveza (y la elabora Mikkeller) - Loopulo

 

Las cervezas House of the Dragon de Mikkeller

La gama de cervezas House of the Dragon de Mikkeller se compone de tres, una India Pale Ale, una Session IPA y una Ale sin alcohol. Syrax Rises es la IPA y tiene una graduación alcohólica de 5,5% ABV; a medio camino entre una West Coast IPA y una Hazy, en esta craft se identifican rápidamente las notas cítricas y frutal con un acabado amargo. La Session IPA de la gama se llama Syrax y tiene una graduación alcohólica más moderada, con tan solo un 3,5% ABV; con notas terrosas y equilibrada por sus sabores cítricos y su ligero toque de alcohol. Y para quienes optan por las sin alcohol, Caraxes, una Ale con 0,3% ABV; una cerveza exótica, elaborada con pitaya con notas a pera y kiwi, ideal para calmar la sed y prácticamente sin alcohol.

 

 

 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!