Cuando hablamos de Cervezas de los Filabres, hablamos de pura cerveza artesana y andaluza. Nacida de manos de un biólogo, José Manuel, quien ya conocía el mundo de la cerveza artesanal; y de Cristina (Administración y Dirección de Empresas), socia partícipe de este sueño. Un sueño que empieza el día que encuentra que había brotado cebada en su jardín. Tras ese día, lo tuvo claro. Tenía que hacer cerveza de la manera más artesana posible, con un fuerte aroma y mucho sabor. Alejarse lo más posible de la cerveza industrial.



 

Sus primeras Cervezas de los Filabres

Sus primeros caldos fueron tomando recetas ya existentes, otras, ya eran suyas propias. Tanto familiares como amigos le animaron con su proyecto, para aumentar la producción y comenzar con su comercialización. Poco después, Cristina y José Manuel, darían el salto con una mayor producción y distribución.

Velefique, en Sierra de los Filabres, Almería, será el lugar en que se elaborará finalmente Cervezas de los Filabres. Aquí se cuida el estilo artesano, desde el molido del cereal, al embotellado o etiquetado, una a una, botella a botella. Pero no sólo encontrarás a José Manuel y Cristina cocinando sus caldos, además, también imparten cursos, charlas, catas. Ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones, incluso asesoramiento a otros cerveceros artesanos. Debido a la gran demanda que tienen, están planificando la ampliación de su fábrica.

Tienen actualmente cuatro tipos de cervezas. Una cerveza roja al más puro estilo inglés, con lúpulo americano, una Red Ale. Una tipo belga y rubia, una Belgian Pale Ale. Otra negra, más potente que las anteriores, una Baltic Porter. Y por último, una American Pale Ale, puro carácter.

Desde Loopulo, te recomendamos que nos sigas en nuestras redes sociales como Facebook o te suscribas a nuestro Newsletter, para mantenerte informado de otras tantas cervezas artesanas.

Cerveza
Fecha
Artículo
Cervezas de los Filabres
Valoración
51star1star1star1star1star