Lo que comenzó como una cerveza de garaje, hoy se ha convertido en la tercera de las fábricas que más cervezas artesanales venden en España. Estamos hablando de la cerveza artesana de Valencia, Cerveza Tyris. Con una producción que en 2017 superó los 300.000 litros de cerveza esperan, en 2018, triplicar esa cifra, llegando al millón de litros. Así lo comentaba David Vara, uno de los padres fundadores de esta cerveza artesana.

Cerveza Tyris y su nueva fábrica de 1,5 millones de euros

La nueva fábrica de Cerveza Tyris está ubicada en el Polígono Fuente del Jarro, en la ciudad de Paterna. Estas instalaciones cuentan con una superficie de 1.200m2 y 800 auxiliares. Las nuevas instalaciones de Cerveza Tyris tienen tras de sí una inversión de más de 1,5 millones de euros. El inversor que ha hecho posible esta nueva fábrica de cerveza es Grupo Zriser. El CEO de Tyris, Gonzalo Abia, comentaba:

Ahora tenemos seis productos en el mercado y cuatro que son estacionales

Agregando que, aunque Cerveza Tyris ya se encuentra en países como Italia, Suecia, Holanda, Reino Unido o China, quieren llegar a conquistar el mercado de la cerveza valenciana.

Cerveza Tyris, tiempo atrás, tenía unas instalaciones en Ribarroja. Actualmente, debido a su crecimiento, han optado por deshacerse de ella, vendiendo la maquinaria. La nueva fábrica de Cerveza Tyris dispone también de un Tap Room y una zona de catas. Estas instalaciones están arrendadas por un periodo de diez años.

Cerveza Tyris y su tercera fábrica de cervezas artesanas

Las previsiones de Grupo Zriser y Cerveza Tyris

Según el presidente del Grupo Zriser, Pablo Serratosa:

Nuestras previsiones contemplan que Tyris alcance ventas de tres millones de litros en un plazo de tres años, superando los fuertes crecimientos del mercado y consolidando su posición en el sector.

 

Tanto Cerveza Tyris como Zriser, tienen previsto elevar su producción en estas nuevas instalaciones de Paterna hasta alcanzar 4 millones de litros de cerveza, en los próximos ejercicios.

Las nuevas instalaciones incluyen medios productivos de última tecnología, que permiten asegurar la calidad del producto, sin perder el carácter artesanal de la cerveza y abastecer el rápido crecimiento de las ventas, según Dani Vara.

 

Gonzalo Abia y Dani Vara, los fundadores de Cerveza Tyris, tras esta gran inversión por parte del Grupo Zriser, añadían que les permitirá alcanzar el sueño de convertirse en una de las marcas de referencia de la cerveza artesana en nacional y líder indiscutible en Valencia.

Ya hablamos anteriormente de los inicios de esta cerveza artesana valenciana en 2009, en Valencia. De cómo empezó todo para aquellos dos universitarios. Durante un viaje a Alemania, conocerían los procesos de elaboración de la cerveza artesana.

Gracias a los 350 puntos de venta alcanzó, en 2017, una facturación de 1,2 millones de euros. Cerveza Tyris ha estado presente en grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour, Lidl o Consum, entre otros.


Fuente: Las Provincias