Cerveza Txispa: El proyecto solidario que lucha contra la esclerosis múltiple

por | Cervezas artesanas, Noticias

Cerveza Txispa es algo más que unas craft beers, es un proyecto que nace en 2020 con la intención de apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple. En España, la enfermedad afecta a un buen número de personas, nada menos que 47.000, y aún no existe cura para ellos.

 

Cerveza Txispa: El proyecto solidario que lucha contra la esclerosis múltiple – Loopulo

 

Cerveza Txispa, el proyecto solidario de Asier de la Iglesia

El jugador de baloncesto, Asier de la Iglesia, también está afectado por la enfermedad, es quien decide hacer posible este proyecto en forma de cerveza artesana solidaria. Con los beneficios obtenidos se podrá seguir luchando por la mejora de la calidad de vida de quienes padecen Esclerosis Múltiple. El 60% de las ventas de Cerveza Txispa irán destinados al proyecto Baila con EM, que tiene como lema “No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia”.

#BailaconEM, proyecto de Asier de la Iglesia, tiene como objetivo lograr todo el apoyo posible por parte de la sociedad para recaudar fondos con los que seguir investigando acerca de la Esclerosis Múltiple. Pero además, mejorar la calidad de vida de quienes sufren la enfermedad.

 

Cerveza Txispa: El proyecto solidario que lucha contra la esclerosis múltiple – Loopulo

 

Cervezas artesanas contra la Esclerosis Múltiple

Cerveza Txispa tiene dos variedades, una lager con 5% ABV elaborada con maltas Pilsner, Carapils, Munich, y lúpulos Magnum, Haller Mittelfrue; y otra ale, una India Pale Ale de 5,3% ABV elaborada con lúpulos Chinook, Cascade y Dry hop Cryocascade.

Estas cervezas artesanales son 100% naturales, sin conservantes, estabilizantes, aditivos ni azúcares añadidos. Al no pasar por el proceso de pasteurización, las cervezas mantienen todas sus propiedades nutritivas y organolépticas.

Para la elaboración de las craft de Cerveza Txispa se emplean maltas The Swaen, y se producen de manera ecológica. Un sistema de placas solares aportan parte de la energía que necesitan las maquinarias y mediante un combustible de biomasa se calienta la caldera y se fabrica la cerveza. El sistema isobárico permite la carbonatación natural de la cerveza reutilizando el CO2 producido en la fermentación. El bagazo generado durante la elaboración de sus cervezas se dona como comida para caballos.

 

Título
Cerveza Txispa: El proyecto solidario que lucha contra la esclerosis múltiple
Nombre del artículo
Cerveza Txispa: El proyecto solidario que lucha contra la esclerosis múltiple
Descripción
Cerveza Txispa es algo más que unas craft beers, es un proyecto que nace en 2020 con la intención de apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!