Categorías

Blog Post

Cerveza Maier, el relevo de una tradición centenaria
Cervezas artesanas

Cerveza Maier, el relevo de una tradición centenaria 

Con Maier estamos ante la primera cerveza artesana fabricada en Cádiz. Y es que, allá por el siglo XIX, un bávaro, Carlos Maier, llegaría a Cádiz creando su Gran Fábrica de Cervezas y Gaseosas. En una época de fulgor cultural y económico para la capital gaditana, tras la retirada de Napoleón y la famosa Constitución de La Pepa, en 1812. Esta cerveza lleva su nombre en honor a él, Carlos Maier, para así continuar con tal tradición.

Cerveza Maier

Cerveza Maier tiene tres cervezas, entre su variedad. La Maier Pale Ale, la Maier Triple Dorada, y la Maier Especial. Sus cervezas se elaboran íntegramente en Cádiz, y sus ingredientes son de muy buena calidad. Tras una cuidadosa selección, se fabrican mediante el proceso artesanal. Sin conservantes ni aditivos, como se hacía antiguamente. Desde hace mucho tiempo, siglos, las cervezas se elaboraban en barrios, ciudades, en las propias casas, en pequeñas fábricas o microcervecerías. Por ello, las cervezas de cada lugar tenían una personalidad y sabor propios. Cádiz tuvo la suerte de contar con una de estas pequeñas fábricas, gracias a Carlos Maier. Pero, el desarrollo de las grandes industrias cerveceras, todos estos pequeños negocios fueron absorbidos. Con ello, desapareció la variedad y se instauró la cantidad y la homogeneidad de un producto único.

Las cervezas no filtradas pueden contener sedimentos, por ello, aconsejan dejarla reposar varios minutos, antes de ser servida. Esta Maier debe servirse muy fría, en vaso o copa, húmeda. Disfrutarás de su aroma a pura malta.



Actividades Maier

Pero, Cerveza Maier, no es sólo eso, cerveza. Podrás asistir a cursos de introducción a la elaboración artesana de cervezas, puedes visitar su fábrica, o catar sus productos. También puedes unirte a una de sus visitas guiadas, y así conocer todo sobre la cerveza artesana y la historia de la cerveza en Cádiz, y podrás disfrutar de un aperitivo gaditano.

Si quieres asistir a una de estas visitas, o reservar una visita privada (siempre que el grupo supere las 10 personas), deberás ponerte en contacto con Cerveza Maier. Su teléfono es el 856 923 309, o bien, envíales un mail a bebe@cervezamaier.com .

En su visitar a la fábrica podrás encontrar:

  1. -Historia de la cerveza en Cádiz.
  2. -Ingredientes.
  3. -Explicación del proceso de producción.
  4. -Cata de 4 cervezas, de botella y de barril.
  5. -Aperitivo gaditano: Lomo en manteca, Chicharrones, Queso de cabra y patatas chips.

 

La fábrica se puede visitar, de lunes a viernes, entre las 10h y las 15h, por la mañana, y por las tardes, de 16h a 18h. Por tan solo 9€ podrás hacer la visita express. En ella, podrás probar sus cuatro cervezas mientras explican todo el proceso de Cerveza Maier.

 

Desde Loopulo, te recomendamos que nos sigas en nuestras redes sociales o te suscribas a nuestro Newsletter para mantenerte informado de otras tantas cervezas artesanas.

Related posts

Deja un comentario

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.