Cerveza Liber obtiene la medalla de oro en Frankfurt

por | Cervezas artesanas, Noticias

Cerveza Liber, la cervecera artesanal que elabora sus cervezas en Puertollano, Ciudad Real, acaba de traerse la medalla de oro del certamen Frankfurt International Beer Trophy.

 

Cerveza Liber se perfila como una de las mejores cerveceras del mundo

El premio se lo llevó su Liber Special Bitter en la categoría Strong-Extra Special Bitter, quedando por delante de la cerveza polaca Hunter’s Knot, de Browar Spóldzielczy, que se llevó la plata. El bronce quedó desierto. En noviembre de 2019, su otra cerveza Liber Trigo obtuvo la medalla de plata en el Concurso Internacional de Cerveza Artesana (CICA 2019).

Su nombre, Liber, proviene de un antiguo dios de las bacanales y de la fertilidad, que auspiciaba la germinación de las cosechas. Líber también alude a libertad, y además designa la parte del tejido vegetal por donde discurre la savia, el sustento de la vida.

 

Cerveza Liber obtiene la medalla de oro en Frankfurt – Loopulo

 

Las variedades de Alcudia Compañía Cervecera

Alcudia Compañía Cervecera es la responsable de la marca Cerveza Liber, que cuenta, además de su Liber Special Bitter, con Liber Trigo y Liber IPA. Próximamente, Cerveza Liber lanzará también una Porter que se unirá al resto de su catálogo bajo el nombre de Liber Carbura. Podrás encontrar sus cervezas en grandes superficies, tiendas gourmet o su tienda online.

Liber utiliza maltas castellano-manchegas, alemanas e inglesas, y lúpulos empleados en la elaboración de sus cervezas procede de Inglaterra, América y Europa central. El agua de baja mineralización proviene del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

 

Un proyecto avalado por Boris de Mesones

El proyecto cervecero surge en 2015, gracias a dos abogados, Pilar López Rivera y Luis Javier Fernández Sánchez, que como grandes amantes de la cerveza, soñaban con elaborar diferentes estilos en su tierra. Para poner en movimiento su nueva empresa, Alcudia Compañía Cervecera, los socios contaron con el asesoramiento de Boris de Mesones, quien además ha realizado el diseño de equipos. Como probablemente sabrás, Boris de Mesones es ingeniero cervecero por la Universidad de Berlín y una de las figuras clave del movimiento craft español.

 

 

Título
Cerveza Liber obtiene la medalla de oro en Frankfurt ⚡ [Loopulo]
Nombre del artículo
Cerveza Liber obtiene la medalla de oro en Frankfurt ⚡ [Loopulo]
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!