Iron Annivesary IPA: la cerveza de Game of Thrones elaborada por Mikkeller

por | Cervezas artesanas, Noticias

Esta propuesta conmemorativa por el 10º aniversario de Juego de Tronos está disponible en edición limitada en la web de la cervecera danesa

 

Iron Annivesary IPA, la cerveza de Game of Thrones y Mikkeller que esperábamos los frikis

La noche es oscura y alberga horrores… por eso mejor pasarla con una birra épica. Esto es lo que han debido de pensar los chicos de Mikkeller, que acaban de presentar su Iron Anniversary IPA.

Se trata de una cerveza conmemorativa por el décimo aniversario de Game of Thrones, la ya mítica serie de HBO que ha levantado tantas pasiones como rechazos durante sus ocho temporadas de emisión.

La que ha sido considerada «la serie de televisión más grande del mundo», retransmitida en 207 estados y territorios, y origen de una joven generación de Daenerys y Arias en nuestro país, exigía una cerveza a la altura de su miticismo.

De ahí que Iron Anniversary IPA, fruto de la alianza de los daneses con la plataforma estadounidense, sea una NEIPA ‘hazy’, sin filtrar y con buenas cantidades de lúpulo que le dan un aroma afrutado. Una variedad que desde Mikkeller dominan a la perfección y que se suma a los estilos que la sitúan como una de las craft más importantes de Europa.

 

Iron Annivesary IPA, la cerveza de Mikkeller que esperábamos los frikis - Loopulo

 

La primera de quince homenajes a Game of Thrones

Además, Iron Annivesary IPA es solo la primera de una serie de cervezas inspiradas en la producción que realizarán los cerveceros y que, según hemos podido leer, contará con hasta 15 variedades, dos de las cuales se lanzarán este año.

Como no podía ser de otro modo Keith Shore, director de arte de Mikkeller desde 2010, ha sido el responsable del diseño gráfico de la lata, que está disponible en Dinamarca, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos en una edición limitada. Para aquellos que nos pille a trasmano, también puede adquirirse en su tienda online junto a un vaso conmemorativo.

«Desde el principio, las colaboraciones han sido uno de los elementos clave en el universo de la Casa Mikkeller y son una de las cosas con las que más nos divertimos y amamos más. Estamos deseando preparar muchas cervezas fantásticas y compartirlas con la base de fans de la serie y otros amantes de la cerveza», explica ‘Lord’ Mikkel Bjergsø, fundador y rey creativo de la Casa Mikkeller en su web.

Lo cierto es que no es la primera cerveza que se lanza inspirada en Game of Thrones, aunque sí de mano de una craft tan reputada como los de Dinamarca.

 

Las cervezas oficiales de Brewery Ommegang

Hace unos años HBO concedió la licencia para la elaboración y venta de las cervezas oficiales de la serie a Brewery Ommegang, una fábrica ubicada en Nueva York.

La cervecera lanzó, coincidiendo con las diferentes temporadas, una serie de propuestas de edición limitada como la Blonde Alea Iron Throne, Take the Black Stout, o la serie Fire and Blood, con etiquetas de los dragones Targaryen, entre muchas otras.

 

Iron Annivesary IPA, la cerveza de Mikkeller que esperábamos los frikis - Loopulov

 

Asimismo, diversas empresas de merchandising personalizan las botellas bien con escudos y nombres, o con las frases más representativas de la serie de Jon Snow.

Y para los más atrevidos, dentro de las bebidas espirituosas de alta graduación ‘Troneras’ podemos encontrar el licor Fuego Valyrio, especiado con canela y picante y con pinta de arrasar por donde pase (eso sí, según su etiquetado es apto para celíacos, intolerantes a la lactosa y veganos). Porque ya lo decía Tyron, no es fácil estar borracho todo el tiempo.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!