Nos vamos hasta Chile para conocer una cervecera de la zona sur del país, en Osorno. Esta cervecera artesanal se llama El Burro, y lleva elaborando cervezas artesanales desde el año 2010.

 

Cerveza El Burro

Como la mayoría de cerveceros, empezaron fabricando cervezas para amigos y familiares, viendo qué tal se les daba y cuál sería la aceptación de los más allegados. Actualmente, en 2018, El Burro ha ganado notoriedad y ofrecen una gran variedad de cervezas para todos los gustos. Unos productos de calidad representados por varios estilos de cerveza que van desde una Cream Ale hasta una Stout y una Porter, pasando por IPAs y belgas.

Los cerveceros de El Burro hacen una selección de las mejores materias primas, utilizando un agua excelente que obtiene de su región, al sur de Chile. Los de El Burro se incorporan a un mercado que no para de crecer donde los consumidores de cerveza cada vez son más y se van viendo educados por esta nueva oleada craft.

Cerveza El Burro – Loopulo

Las cervezas de El Burro

Estos maestros cerveceros chilenos confían plenamente en sus cervezas y, según aseguran, cuando se prueban, resulta difícil olvidarlas.

 

Cream Ale

5° ABV | IBU 10

Una cerveza rubia veraniega. Limpia, bien atenuada, fácil de beber y refrescante. Con más carácter y sabor que las típicas lagers americanas.  

 

Pale Ale

5º ABV | IBU 35

Una roja con mucho carácter. De color cobre intenso, amargor entre medio y alto.  Los sabores a caramelo son frecuentes. El equilibrio de la cerveza se encuentra en su amargor.

 

Belga

8° ABV | IBU 30

Tan dulce como intensa. Aroma a malta y bajo aroma a lúpulo, buena claridad. Espuma blanca cremosa, acabado seco a dulce de contenido alcohólico. Moderadamente maltosa, algo especiada y fácil de tomar. Definitivamente para los que tienden a los destilados y buscan refrescarse sin salir de la linea.

IPA

6º ABV | IBU 60

La clásica India Pale Ale. Refrescante, de color cobre intenso, cuerpo maltoso de aromas bajos y amargores persistentes, ideal para compartir.

Porter

6° ABV | IBU 30

Una cerveza gastronómica. Oscura, de moderada potencia, con toques de chocolates ahumados cafes y caramelos. Una cerveza que acompaña bien tanto con almuerzos como desayunos. La Porter de El Burro puede tomarse a temperatura ambiente.

Stout

5° ABV | IBU 25

Su color es oscuro, casi negro. De intenso sabor a tostado, con una gran cremosidad. Suele tener un sabor tirando a dulzón que proviene de las maltas caramelizadas. Esta Stout de El Burro se convierte en una gran elección para las tardes frías y secas.

 

Para conocer más acerca de Cerveza El Burro, puedes visitar su web o seguirlos en Facebook o Twitter.

Título
Cerveza El Burro, cervezas artesanas de Chile – Loopulo
Nombre del artículo
Cerveza El Burro, cervezas artesanas de Chile – Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo