Cerveza de ostras para celebrar el Día de San Patricio (si estás en Madrid)

por | Cervezas artesanas, Noticias

 

Este año, la cervecera artesana madrileña La Cibeles quiere celebrar el Día de San Patricio de una manera poco convencional: con una tirada de cerveza de ostras.

 

 

Cerveza de ostras para celebrar el Día de San Patricio, exclusiva en algunos locales de Madrid – Loopulo

 

Podrán disfrutar de esta Oyster Stout quienes se encuentren en Madrid el Día de San Patricio, que como todos sabéis es el 17 de marzo, y la encontrarán en los bares más emblemáticos de la capital. Y quienes no estéis por la zona, podréis haceros con vuestra cerveza de ostras a través de la web de la cervecera madrileña.

La Cibeles ha fusionado el agua de Madrid con ostras recién cogidas de las Rías Gallegas, aportando sabor a 600 litros de Oyster Stout. Un sabor típico irlandés que tiene lugar siglos atrás.

«Hemos recuperado esta tradición de antiguos pueblos marineros europeos, sobre todo de Irlanda e Inglaterra».

«Durante siglos tomaban cerveza negra con ostras y lo hemos unido al valor añadido de La Cibeles: agua de Madrid. Única y aplaudida en el mundo entero», afirmaba David Castro, cervecero de La Cibeles.

Pero esta no es la primera vez que la cervecera artesanal madrileña elabora una cerveza de este tipo, de hecho es el segundo año que hacen una Oyster Stout. Y fue el pasado jueves 3 de marzo cuando medio centenar de personas se reunieron para abrir las ostras y ayudar en el proceso de elaboración.

 

Cerveza de ostras para celebrar el Día de San Patricio, exclusiva en algunos locales de Madrid – Loopulo

 

«El año pasado emprendimos esta aventura y fuimos los primeros en elaborar una cerveza de Madrid con ostras. El producto final fue excepcional, como el de este año».

«Nos gusta innovar y hacerlo con un sentido. En este caso, la historia manda y la hemos querido recuperar para estas fechas», aseguraba David Castro.

El Saint Patrick’s Day es un día muy especial que se celebra en buena parte del mundo, y que este año se podrá disfrutar en establecimientos hosteleros de Madrid maridando esta Oyster Stout con ostras. Entre los locales de la comunidad autónoma se encuentran los siguientes (entre otros):

  • MadBrewing
  • Cervecería l’Europe
  • Harry
  • Imperial Craft Beer (Alcalá de Henares)
  • Patagonia (Alcorcón)
  • Terra Gastro Taberna (Casarrubelos)

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!