Oskar Blues y French’s lanzan al mercado la primera cerveza de mostaza

por | Cervezas artesanas, Estados Unidos, Noticias

French´s y Oskar Blues Brewery lanzan este verano una cerveza de mostaza de edición limitada

 

French´s Mustard Beer, la primera cerveza de mostaza

French’s ha vuelto a sorprender convirtiendo su producto estrella, la mostaza, en cerveza artesanal. “French´s Mustard Beer” es la nueva propuesta de la marca estadounidense junto a su socio de aventura, la cervecera Oskar Blues Brewery.

El lanzamiento de este producto único, basado en la receta clásica de este condimento amarillo, se realizó el pasado 1 de agosto, Día Nacional de la Mostaza.

 

Un sabor que sorprende

A primera vista, por el formato de la lata, con un diseño que recuerda al bote de mostaza de French´s, y por el color amarillo, el producto invita a pensar que la cerveza sabe a hamburguesa, perrito caliente o incluso a barbacoa. Nada que ver, aunque podría combinarse con cualquiera de los tres platos.

“French´s Mustard Beer” es más cerveza que mostaza, aunque el picante está ahí y los cítricos característicos de la amarilla también.

Los niveles del condimento son muy moderados y eso hace que su sabor no sea fuerte y que mantenga la esencia de una buena cerveza de verano, perfecta para disfrutar estos días.

La bebida es semi-ácida, tiene 5,2 grados de alcohol, y está elaborada con trigo tropical y ese toque de la clásica de French´s. Una mezcla a la que se añaden sabores de lima, limón, frutas de la pasión, mandarina y maracuyá.

En palabras de la marca de mostaza amarilla: “en French’s disfrutamos con mucha curiosidad creando nuevos productos entorno a un sabor que lleva establecido en nuestros hogares más de 115 años”, ha asegurado Jill Pratt, Chief Marketing Excellence Officer en French’s, a través de un comunicado.

“Les prometemos que la nueva “French’s Mustard Beer no les decepcionará”, ha añadido.

Por su parte, el jefe de cerveceros de Oskar Blues, Juice Drapeau, también confía en el éxito de la propuesta e invita a que sea uno de los productos preferidos del verano.

“Con la cerveza de mostaza elevamos el sabor clásico de la mostaza amarilla con limón y lima picante para crear una cerveza de trigo tropical que emparejaría con un hot dog cargado en el día más caluroso del año”.

Oskar Blues y French’s lanzan al mercado la primera cerveza de mostaza - Loopulo

Una craft de edición limitada

Si quieres probar una “French´s Mustard Beer” tienes que darte prisa. El producto salió a la venta el 1 de agosto y estará disponible solo hasta agotar existencias.

Se puede comprar on line en CraftShack, o en los taprooms de Oskar Blues Brewery en Boulder y Longmont, en Colorado, y en Brevard, en Carolina del Norte.

Si Estados Unidos te pilla lejos y la adquisición en la red no te convence, la marca de condimentos y la cervecera te proponen elaborar tu propia cerveza de mostaza en casa. Aquí puedes descargar la receta y si te atreves a compartirla no dudes en utilizar el #MustardBeer y etiquetar a French’s y a Oskar Blues Brewery en tus redes sociales.

Una vez consigas tu cerveza de mostaza casera puedes utilizarla para cocinar alguna de las nuevas recetas propuestas por el dúo mostaza-cerveza: salchichas con cebolla bañadas en esta bebida, filetes de lomo marinados con la nueva cerveza o el pollo deshilachado con mostaza a la barbacoa.

French´s además ha aprovechado para presumir de producto y ha incorporado nuevas opciones culinarias, con este ingrediente como protagonista, para atreverse en los fogones este verano. Una buena opción para empezar es la receta de pechuga de pollo con salsa de mostaza dijón.

 

French´s, el producto del verano

No es la primera vez que la marca sorprende. Este año, junto a Oskar Blues Brewery, ha revolucionado el mercado con la nueva cerveza de mostaza, pero en 2019 hizo algo parecido.

French´s utiliza la confianza que genera su producto, con más de 115 años de historia, para innovar y romper con cualquier límite como es el de unir dos clásicos estadounidenses como son la mostaza y el helado. Esa fue su propuesta, junto a Coolhaus, el Día Nacional de la Mostaza, en agosto del año pasado.

Se llamó Frankenfood y aunque salió en edición limitada, las heladerías de Nueva York y Los Ángeles han incorporado este sabor a su gama de productos en las heladerías.

 

Los 25 años de Oskar Blues y su apuesta por la lata

La cervecera nació en 1997, en un pequeño pueblo de Colorado. Su seña de identidad es la lata. En 2002, cuando nadie creía que la cerveza de calidad podía ir en este soporte, Oskar Blues lanzó la primera craft beer en lata, una Dale’s Pale Ale, y el éxito fue tal que dos años después tuvieron que trasladarse a otras instalaciones porque su producción había aumentado exponencialmente.

Actualmente disponen de tres fábricas de cerveza y sus cervezas son conocidas en todo el mundo.

La imagen de la compañía se caracteriza por ofrecer una cerveza para disfrutar al aire libre, en cualquier parte y a cualquier hora. 

Título
¿Cerveza de mostaza? Sí, y la hace Oskar Blues con French's – Loopulo
Nombre del artículo
¿Cerveza de mostaza? Sí, y la hace Oskar Blues con French's – Loopulo
Descripción
French´s y Oskar Blues Brewery lanzan este verano una cerveza de mostaza de edición limitada, con motivo del día nacional de esta salsa en Estados Unidos.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!