Los Maestros Cerveceros de La Fábrica Cruzcampo de Málaga han competido en una batalla sin precedentes por hacerse con el sabor del verano. Las dos nuevas y originales variedades, Cruzcampo Fruity Ale con Melocotón y Cruzcampo Gazpacho Beer creadas por Juan y Jorge respectivamente, se han sometido a la valoración de los usuarios en Instagram para conseguir ser la cerveza de temporada de verano.

 

La cerveza de Gazpacho de Cruzcampo

El gazpacho es el protagonista en el sabor y el aroma de la nueva Cruzcampo Gazpacho Beer creada por Jorge para esta batalla. Una cerveza de color rojizo sin filtrar que presenta un amargor medio y un cuerpo ligero. Esta variedad tiene una espuma de color rojizo-anaranjado y en su sabor se pueden apreciar notas a tomate, pimiento y pepino, con un volumen en alcohol de un 4,8%. Una variedad que marida con entrantes, quesos tiernos, tortilla de patatas o boquerones fritos y que está pensada especialmente para cautivar los paladares de los amantes de una receta tan veraniega como el gazpacho.

 

Cruzcampo Fruity Ale con Melocotón, la cerveza de verano de La Fábrica – Loopulo

 

Y una Fruity Ale de Melocotón

Cruzcampo Fruity Ale con Melocotón es una cerveza de color anaranjado y espuma blanca marfil con una graduación de 4,5%. Presenta un intenso amargor que se encuentra magistralmente balanceada con un predominante sabor a melocotón. Tiene un paso ligero en boca con un aroma frutal a melocotón y marida a la perfección con ensaladas, crujientes de pollo o postres que incluyan cítricos. Una cerveza ideal para el verano por sus matices frescos que ha sido ideada y elaborada por Juan y que ha logrado convertirse en la nueva cerveza de temporada de verano.

 

El jurado bloguero

El pasado 8 de julio, los responsables de cuatro blogs cerveceros españoles tuvimos la oportunidad de probar las cervezas de Jorge y Juan en primicia, pudiendo votar nuestra cerveza preferida para el verano. Rodrigo Valdezate, de El jardín del lúpulo, David Varela de La barra de la birra, Alan Núñez de Birradvisor y yo, Fran Sánchez de Loopulo.

Personalmente, coincidiendo con David, nuestro voto recayó en la cerveza de gazpacho. A pesar de resultar una cerveza menos típica que la Cruzcampo Fruity Ale con Melocotón, bajo nuestro punto de vista, la originalidad de la cerveza de gazpacho predomina convirtiéndose en nuestra preferida.

 

Loopulo votando la cerveza del verano de La Fábrica Cruzcampo de Málaga

Título
Cerveza de Gazpacho, la craft veraniega de Cruzcampo – Loopulo
Nombre del artículo
Cerveza de Gazpacho, la craft veraniega de Cruzcampo – Loopulo
Descripción
Cuatro blogueros españoles tuvimos la oportunidad de votar la cerveza del verano de La Fábrica. La cerveza ganadora fue Cruzcampo Fruity Ale con Melocotón.
Autor
Publica
Loopulo
Logo