Cerex IPA, la cervecera de Cáceres presenta su cerveza de verano de edición limitada

por | Cervezas artesanas, Cervezas sin gluten, Noticias

Los cerveceros artesanos de Cáceres tienen una nueva cerveza, una India Pale Ale de edición limitada para este verano de 2020.

 

Cerex IPA, edición limitada

Para quienes aún no conozcan la marca, Cerveza Cerex es una cervecera artesana extremeña que tiene su sede en Zarza de Granadilla, Cáceres. Y aunque cuenta con 7 años de experiencia en el mercado, el proyecto empezó a tomar forma en 2008.

 

Cerex IPA, la cervecera de Cáceres presenta su cerveza de verano de edición limitada – Loopulo

 

La Cerex IPA es una cerveza de edición limitada, muy limitada, pensada para el verano. De esta craft beer sólo se han puesto a la venta 100 botellas. La nueva India Pale Ale de Cerex viene presentada en formato de botella de vidrio de 750 ml.

A la vista, la Cerex IPA es de color amarillento tibio y uniforme con reflejos dorados a contraluz. Cristalina, con carbonatación media y homogénea. Espuma de consistencia media, color blanco, fina y cremosa, con baja retención.

Al olfato, entra ligera con combinación de aromas frutales y florales aportado por el lúpulo. Trazas a caramelo que abren a malta, dando una segunda impresión más herbal, como a pino, pasto recién cortado, rústica y marcadamente frutal, como a naranja o membrillo.

La IPA de Cerex es una cerveza de cuerpo medio, con carbonatación suave. El sabor de los lúpulos se extiende rápidamente y da paso a una sensación herbal de ligereza y aspereza poco persistente sin llegar a punto de astringencia. A este le sigue una sensación de fruta tropical y cítricos con una impresión refrescante y de presencia alcohólica agradable. Estamos ante cerveza artesanal sin gluten, con una contenido alcohólico de 5% ABV.

Para maridar las Cerex IPA, los mejores propuestas culinarias serían la paella, chuletas de cordero y el queso fresco de cabra.

 

Bow Brewery – Loopulo

 

Breve historia de las India Pale Ale

Las Pale Ale formaban parte de los destacamentos que desde el Imperio Británico se mandaba durante los siglos XVIII y XIX a India. El problema es que la bebida tenía que ser importada, porque en India no contaban con las infraestructuras necesarias, y la falta de salubridad del agua junto con la climatología, complicaban la elaboración de cerveza.

Pero, el viaje era muy largo, agitado y caluroso, lo que provocaba que las Porter y Dark Ale típicas llegaran en malas condiciones. Para solventar este problema, se modificó la receta de la Pale Ale añadiéndole más lúpulo y alcohol para garantizar su conservación.

 

 

Título
Cerex IPA, la cervecera de Cáceres presenta su cerveza de verano de edición limitada – Loopulo
Nombre del artículo
Cerex IPA, la cervecera de Cáceres presenta su cerveza de verano de edición limitada – Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!